jueves, enero 12, 2012

La Película Drive en Bilbao

Tenia ganas de ver Drive por que el festival de Cannes, sin haber estado nunca, me parece muy respetable por los palmares que ofrece y los miembros del jurado que dispone. Drive había sido la ganadora por su dirección y como uno se dedica, sino a dirigir películas, si trabajos audiovisuales que según su ejecución pueden tener resultados mas entretenidos, o desidiosos, iba al cine con el espíritu de Bob, esa esponja que vive en el fondo del mar y absorbe todo el interés de mis criaturas.
Sin saber muy bien el argumento, pero con algún dato que había pasado por mis ojos sabia que había sido denunciada en Estados Unidos por estafa, ya que la anunciaban como una película de coches, persecuciones, carreras y al final no lo es tanto. Pero eso si, los tres primeros minutos de película…sino son de coches, persecuciones y carreras, que me lo explique los yanquis por que no entiendo entonces que denominan ellos una persecución. Simplemente….brillante, en todo, en su tratamiento de imagen, de luces, de los rostros y caras que pone el protagonista, al que no le otorgan nombre…simplemente El Conductor. De sus pausas y arranque dando un ritmo espectacular. Claro, el riego de empezar tan potente, es que luego la peli pasa por “momentos valle” donde te baja y te relajas un poco.
Tres personas estábamos en la sala de los cines Golem de Bilbao, que apenas respirábamos y nos estremecíamos con una violencia, que sin ser innecesario, me demuestran que no estoy preparado para determinado tipo de imágenes. Ojo, pero tampoco molestan…simplemente impactan y te hacen girar la cara para otro lado.
Sabia también que la película había costado mas de 15 millones de dólares y llevaba el triple recaudado, sabia que el director Nicolás Winding Refn, quine obtuvo el premio en Cannes, era la segunda opción en los estudios de Los Ángeles donde se rodó, y fue precisamente él, quien se empeño en poner al desconocido Ryan Gosling como protagonista y conductor. A Cliff Martínez ya le venia en el paquete, pero la música de la película, es para mi uno de las mejores herramientas que el director utiliza, subrayando momentos, dramatizando situaciones y encogiéndonos por momentos.
Me gusto y sin entusiasmarme demasiado, creo que es una buena opción, ahora bien, si este es el mejor director de los que paso por Cannes, el pasado año….¿Como serán los demás?
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR