martes, diciembre 28, 2010

¿Por que no vienen actores a las tertulias de Teatro?

Tengo la suerte de pertenecer a una tertulia que cada último lunes de mes se reúne en torno a una mesa en Larruzz para hablar de teatro y Artes Escénicas. La escusa es el teatro, pero créanme que se habla de todo... se habla, se discute, polemiza y sobre todo se comparte.
Son ya siete años los que llevamos juntándonos y una de las cosas que me sorprende es la falta de actores a la misma. A los que curiosamente se premia con unos galardones que el ultimo lunes de agoste se entrega en una cena de gala.
Sin ser teatrero, simplemente un aficionado al teatro, que además últimamente solo ve teatro infantil, no logro entender que los actores que tanto se quejan, de la falta de oportunidades y medios, no acuden a esta tertulia que reúne a los mas granado e influyente de la escena, no solo bilbaína sino de la mas próxima.
Los habituales, pudiendo acudir aquellas personas que lo deseen. Destacando. Gonzalo Centeno, (quien fuera director del Teatro Baracaldo y Director de la Red Nacional de Teatros) Andoni Olivares (Responsable de Programación del Teatro Arriaga) Concha de la Casa (Directora del Festival Internacional de Títeres de Bilbao) Ignacio Casado (Delegado Zona Norte de la SGAE y actual director del Teatro Campos) Itziar Bilbao (Desde la SGAE) Algis Arlauskas (Actor) el periodista Jabier Calle y David Barbero.
También Carlos Gil (Director de la Revista Artes) Juan Ortega (Responsable de las Jornadas de Teatro de Eibar) Iñaki Gracia de Tarima, Carlos Moran responsable Teatro Santurce, el periodista y critico Charly Bacigalupe, el también cítrico teatral Pedro Barea, el que fuera durante muchos años relaciones publicas y asistentes de los actores en la cadena Trueba Javier Reino. Elías Otaola de la Asociación e Técnicos de Escena ATAE
Y la pregunta sigue siendo esa…¿Por qué no vienen actores a una tertulia de teatro?
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR