martes, enero 11, 2011

BRUJAS con Lara Dibildos, Cristina Goyanes y Enrique Cornejo.( Uno de mis dias)

Créeme que cada mañana según me levanto doy la gracias a todo lo que me rodea por VIVIR, y aunque suene un poco apocalíptico esto, creo que soy un gran afortunado por poder desarrollar todo aquello que me gusta y con lo que disfruto una barbaridad.
Suena el despertador, son las 07,40h. Isabel ya se ha levantado y ha marchado a trabajar. Esta semana me toca llevar a las crías a la escuela… Con la poca paciencia que tengo, y lo mal que lo paso algunas veces, me encanta desayunar con ellas, decirles… - venga, vamos tomate la leche.- Los dientes bien limpios y al final como casi siempre corriendo por que llegamos tarde. Debo ser algo masoca, porque, aun así me gusta esa “tortura” Cierto es que el día que me enfado lo paso fatal hasta que no vuelvo a verlas y le miro a sus ojitos.
Tras la escuela, me siento ante el ordenador y pienso, si habré sido demasiado severo cuando las he cogido del brazo y las he llevado a paso rápido…¡No llegábamos! Me excuso.
Hoy día creo que no podría vivir sin el ordenador y eso, que desde que me robaron el portátil, no tengo propio y me apropio del primero que tengo libre.
Resueltas las respuestas del correo y algunas llamadas telefónicas, hoy tenía cita con Iñigo Sarria, http://isarria.blogspot.com persona a quien desconocía, pero gracias a la sugerencia del compañero periodista Asís Martin, descubrí su faceta de pintor. Hablar, siempre me ha gustado, pero escuchar más y esos días en los que hablo más de lo que escucho me siento mal. Iñigo me ha contado que el próximo jueves 13 de enero inaugura exposición en el Hotel Indautxu y me ha dejado un DVD con sus obras para que las eche un vistazo y le dé un poco de cancha en la tele. Así lo hare, o mejor Santi Delgado, que es quien edita y monta el programa.
Enrike, quien esta durante esta temporada haciendo prácticas en LaVisita, siempre atento, sigue con sus progresos y los cuelga en un blog; http://enrikelavisita.wordpress.com
José Ballesteros, me llama al móvil para decirme que en breve, ( 27 de abril ) le publican el libro que tuvo a bien confiarme para que le diera mi opinión. “El Séptimo Sobre”
Oscar de Maquetmania, www.maquetmania.tv hace lo mismo, para recuperar la comunicación tras el parón navideño. ¡Estamos CONSTRUYENDO! Aunque sea a escala.
Bego desde TeleBilbao, me pasa con Orroño y este me confirma la cámara para la grabación de hoy. Este ping pong, es el que me da vida y me carga de adrenalina que necesito para sentirme vivo.
Dejo el stand listo en Larruzz, www.larruzzbilbao.com donde grabamos habitualmente LaVisita, www.lavisita.tv y me acerco de un paseo mientras escucho la radio por los auriculares hasta el Palacio Euskalduna, www.euskalduna.net donde he quedado en recoger a las actrices Lara Dibildos, Cristina Goyanes y el Productor Enrique Cornejo.
Las ruedas de prensa, no sé, si servirán para algo, porque los becarios de turno acuden con sus ganas, pero también con sus vergüenzas y se convierte en monólogos que los artistas, ya traen ensayados. Luego cuando acaba, cada medio a peti-comité, y librándose del pudor de preguntar en público hacen “su” entrevista.
No critico, yo hago lo mismo y tras la tournée que el director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, nos hizo conseguimos abandonar el Palacio para realizar la entrevista.
Lara Dibildos, a quien ya conocía de otras veces, Cristina Goyanes y Enrique Cornejo fueron unos excelentes compañeros que solo hicieron poner las cosas fáciles. Todo fueron parabienes, y los previos a la grabación alimentaron de detalles que luego pude transformar en preguntas.
Descubrir que Lara tiene abierto su corazón y que en contra de lo que pueda parecer por sus no aciertos, sigue latiendo al compas de sus emociones. Madre de dos hijos de 12 y 3 años, es eso…madre por encima de actriz e hija de quien ejerce de abuela. Cristina Goyanes, me descubrió otra forma de responder, con otros ritmos, pero con los ojos muy abiertos y esa mar de azules que parpadeaban con sus respuestas. Me hablo de Pablo, su chico que es mozo de espada del matador Oscar Higueras, y de que curiosamente no le gustan los toros. También me dijo que le gustaría ser madre y que el momento está llegando. Luego y de una manera breve, apenas diez minutos, se sentó Enrique Cornejo, quien con el conocimiento perfecto de su oficio, supo dar lo que la gente espera…ilusión y fantasía. Con ellos, aunque hasta ahora no lo había dicho, hable de teatro, de la función que les ha traído hasta Bilbao y hoy les ha hecho madrugar levantándose a las cinco y media de la mañana. Hablamos de “BRUJAS” de cinco mujeres que se reúnen después de dieciocho años para recordar sus tiempos de estudios. Hablamos con naturalidad y sin ningún divismo, hablamos pero también escuchamos mucho, haciendo de la entrevista ese ping pong del que antes hablaba y me da mucha vida. Me quede con una sensación muy agradable y placentera que me hizo y ahora que los escribo me hacen sentirme bien, útil, VIVO.
Hoy tenia doblete y una deuda pendiente con Petiso, hombre multifunción, lleno de optimismo y como un virus contagia todo lo que le rodea. Hablamos de su vida y concertamos una cita para el 6 de Noviembre de… no se qué año, porque dice que se jubilara cuando cumpla 95 años. Se acaba antes preguntándole, que no ha hecho, porque todo aquello que pueda imaginar, no es que lo haya hecho Petiso, sino…seguro que lo invento él. Todo un cielo de persona. Gracias Petiso por dedicarnos tu tiempo.
De toda esta grabación, testigo de excepción era Txema; José María Bahamonde quien con cámara en “ON” registraba todo lo que en breve podremos ver en LaVisita desde TeleBilbao.
Unas alubias, me esperaban con Isabel en frente a quien le cuento mis angustias con el trajín diario de mis hijas; Greta y Claudia.
Contar lo que siento, me reconforta y quizás por eso, si has llegado a este párrafo del texto, veas que mis “exhibición” es más una terapia que me ayuda a congelar momentos que he disfrutado mucho.
Hoy prescindo del café, y pongo rumbo a continuar la jornada, con citas con la Asociación Artística Vizcaína con mi amigo Gabino Pérez Albeniz, la visita fugaz de mi madre a quien apenas atiendo por pillarme hablando por teléfono con Pedro Alonso y su libro de deliciosos cuentos. Sigue la tarde con el nuevo plan para el casco viejo bilbaíno con Obras y Servicios del Ayuntamiento.
Ahora mientras Isabel estará bañando a las niñas y veo que acaba el día, miro hacia atrás y veo, cerrando los ojos, que soy un tipo muy afortunado, por estar muy bien rodeado.
Solo puedo decir GRACIAS y hasta mañana, que seguro no me extenderé tanto.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR