lunes, enero 31, 2011

Un escrito de varios dias...

Cada vez vivo mas tranquilo, he aprendido aceptar las cosas que me rodean tal y como son. Así el día por muy vertiginoso que parezca, me parece que camina mas despacio…

El jueves con sus reivindicaciones y huelgas, quizás fue el día que mas trabaje. Madrugue y a las siete ya estaba delante de mi zumo recién exprimido, para disfrutar de cada una de las cucharadas de cereales que estos días he elegido desayunar.
Disfrutar de cada sorbo del zumo y cada cucharada de leche con cereales, me hacer ser mas consciente de lo que hago de lo que vivo, de lo que siento.
Las chicas, siguen en la cama antes de que salga de casa, pero no puede evitar asomarme y darles un beso. Se revuelven y gimen levemente…mamy. ¿Qué tendrán las madres que tanta influencia tienen con las criaturas? En mi caso, lo tengo claro; Isabel comparte mas tiempo, por mucho que me empeñe en estar con ellas.
Con el recuerdo de sus gestos en la cabeza, camino por un Bilbao agitado a pesar de la huelga anunciada. Autobuses, taxis y personas deambulan con la cabeza agachada.
Llego a mi silla giratoria y apoyo las puntas de los pies en las patas, pongo la radio, estiro los brazos y…al lío.
Responder correos, repasar la agenda del día, contestar llamadas, atender el twitter enlazado con del feisbuk, y preparar las entrevistas que mas tarde haré.
Sin querer se me pasa la mañana y en uno de los lances por el Casco Viejo bilbaíno me topo con un grupo de piquetes "informativos" que sin mucha explicación profieren insultos hacia mi persona por estar trabajando… lo mas suave que me llaman es "sinvergüenza" y luego aunque parece ser que nos saben el nombre de mis padres, se acuerdan de ellos; Romi y Chencho, se llaman… y gracias a ellos aprendí que por muy diferente que pueda pensar una persona a ti, siempre habrá mas cosas que nos unan.
Sin mucho caso e ignorando a los rabiosos sin vacunar, continúe con lo mío.
No tengo método fijo a la hora de preparar las entrevistas del  programa de televisión, pero esta vez, quería documentarme; entrevistaba a la escritora bilbaína, Elena Moreno, que acaba de publicar con Planeta "El Salón de la Embajada Italiana" Ojeado en libro, pues me ha llagado dos horas antes de la entrevista, veo que Elena es mujer refinada y no consigo mucha información, por lo que desisto y preparo un camino mas de mujer, mas personal,  aunque no se como reaccionara al caminar por su vida. Intuyo que esta casada y es madre de dos hijos, ya que la dedicatoria hace alusión a tres nombres…  Me divierte imaginar las vidas de las personas que todavía no conozco y en breve conoceré, por que sabré en poco tiempo si mi juego mental ha acertado algo. Luego veremos….
Ana Díaz Barge es otra escritora bilbaína que estará en el programa de hoy. Tampoco la conozco, pero sospecho que es mas cercana, y aunque no se su edad, me da que es chica joven. Su libro Sakara, si que lo he comenzado a leer, pero me he agobiado un poco. Me he sentido un inútil, por que no entendía alguna de las cosa de las que contaba. EN el fondo este tipo de cosas me gusta.. ver que tengo limites para muchas cosas y llegar a superar ese limite, me emociona..
Cuando acaba el libro, cuelgo comentario...Sákara se titula.Y a Mikel Alvira, a quien ya conozco desde su primer libro, por que un día conecto conmigo para que le presentara un libro, veo que aprendió bien el consejo que le di... para mi, una creación, un corto, un cuadro, un libro tienen cuatro fases: La primera la de la “Inspiración” la idea, la segunda la elaboración, el escribir el libro. La tercera la corrección y el repaso de lo realizado y la cuarta la exhibición Sin ninguna  de estas partes, no creo que la obra creativa de nadie tenga mucho sentido. Ojo es una opinión personal y por lo tanto discutible.

Llega la hora de la comida y aunque el Casco Viejo bilbaino, si se dejan notar los efectos de la huelga, pasado el puente del Arenal, na de na...
Comemos en Larruzz, donde cada día que pasa se come mejor y allí como viene siendo habitual en los últimos años, grabamos el programa LaVisita de TeleBilbao.
Aprovecho los postres para escuchar el ultimo disco de Lacco un grupo de Santurce que acaba de sacar su primer disco y están muy ilusionados por acudir al programa, yo también Me gusta como suenan.
Llega la hora y Iñaki Egino, cámara se aproxima con todos los bártulos Desde hace tiempo y como son ya muchos años los que nos conocemos, no doy demasiadas consignas a los cámaras, me gusta que aporten su visión al programa, por que ellos también son parte de él. Con unos hay planos mas abiertos, con otros mas cerrados. Insisto mucho en decir que el programa, no hubiera alcanzando la trayectoria que tiene y pasar a la historia de la televisión en este país, con tantos años como llevamos, si no fuera por es equipo formando por;  Invitado, Cámara, y Publico, espectadores que con su confianza cada semana nos siguen. Gracias de corazón.
LaVisita me da mucha vida por que me hace, moverme para preparar las cosas que quiero compartir.
( os dejo tras el café..Iñaki Eguino se ha hartado de echar sacarinas, comenzamos la grabación)

Es tarde y estoy cansado, hemos comenzado a las 16h. la grabación y son cerca de las 19,30h.
mañana sigo y así hago un ejercicio de filtro... solo escribiré de lo que mas me acuerde, eliminando aquello que hoy supongo que creo interesante y el paso del tiempo, borrara.
Ademas me acabo de acordar que tengo reunión los socios de Innovación Gastronómica Me voy...

Sin dudo ayer fue un día intenso, vibrante, emocionante y lleno de un sin fin  de sensaciones... todavía tarareo alguna de las canciones de Lacco, que bien suenan y mas en directo como lo hicieron en el programa, que por cierto se emitirá en breve.
He comenzado a leer, el libro de Elena Moreno y el de Ana Diaz, ha razón de diez paginas por día.. de mi dieta he conseguido bajar un kilo, pero....uuuufff como me cuesta.

Hoy tenemos grabación con Bolo y Cristina, pero antes quiero pegarme un bañito en la piscina de la Alhondiga, con eso que me he hecho socio, quiero rentabilizar y disfrutar del agua calentita que tienen.

He vuelto de la piscina, pero he aprovechado para pasar por el Spa Oriental Bilbao, que dirigido por la Dra Wei es una delicia... me gusta como huele, su ambiente.
Me acerco hasta Larruzz y con todo el set de grabación preparado por el encargado de Larruzz, Julen Perez, nos ponemos a preparar todo; focos, decorado, mesa, sillas... Hoy Cristina Narea, interpretara canciones de su disco, o mejor dicho CD “Agua” y como me gustan unas cuantas, me apetece mucho.

La entrevista se ha desarrollado en un clima de complicidad y armonía que ha permitido desgranar poco a poco las interioridades de Cristina Narea que aunque por momentos se mostraba un poco desconfiada, al final se ha “desnudado” para el disfrute de los presentes y ausentes que en breve podrán verla desde LaVisita en TeleBilbao. Los sábados a las 20h y los domingos a las 15h.
Julio Guillamon, que es muy musiquero, noto yo que disfruta mas cuando entrevistamos a cantantes que a literatos, pero nunca pierde el buen gesto para hacer amable y cordial la grabación Agradezco siempre su complicidad...gracias Julio...¡Que bien pones los micrófonos!

Luego Bolo, me vbolvia o sorprender con sus poemas visuales en directo, con su manera de entender la vida y trasmitirla... me dice que morira en Mexico, donde cerrara el circulo de su vida. ¡Bolo tranquilo! Por que aunque te vayas, Nunca Moriras... bien tu sabes Bolo que en Mexico una de las fiestas mas importantes son la del dia de los muertos... Bolo un beso...

Y así se van sucediendo los días y las horas y los minutos que intento saborear y transcribir para cuando los vuelva a leer, reviva con su lectura el grato recuerdo. Es invierno, pero ahora que me remiro en el reflejo de la pantalla, me veo con cara de verano. Hasta la próxima
© www.jabiercalle.com  

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR