jueves, febrero 24, 2011

Flan de Queso en Restaurante La Bilbaina

La Sociedad Bilbaína de Bilbao o comer con corbata.
En la céntrica calle Navarra de Bilbao, en el numero 1 se encuentra esta Sociedad de carácter burgués, fundada en 1839, allá por un mes de mayo, si bien antes estuvo en la Plaza Nueva hoy en un fabuloso edificio con una estupenda ubicación e imagen, (quizás se podría mejorar su mantenimiento) alberga salones, bibliotecas , cafetería, comedores y estancias varias pensadas exclusivamente en su socios, si bien estos puede compartir su disfrute con amigos y allegados.
Así pues nos fuimos a comer a La Bilbaína y con un trato extraordinario en estos tiempos, el ver como te abren la puerta, te tratan de usted y cuidan todos los detalles para que quienes hasta allí acuden, se sientan cómodos.
Maderas nobles y moquetas blandas, con ascensorista incluido nos llevan hasta uno de los varios comedores que disponen. Allí con unas fantásticas vistas del Arenal Bilbaíno, con Artxanda al fondo hacen que todo te sepa mas rico.
El menú con un precio mas que razonable de 14,50€ que no incluye la bebida, esta muy bien planteado y equilibrado. Optamos por una Menestra de verduras que aun muy caliente como salió… supimos esperar y saborear cucharada a cucharada. Con un servicio al detalle, ya que disponen de personal suficiente, para cada detalle, pasamos al segundo plato que aunque unas humildes Percas, lo bien elaborado que estaba este pescado, nos hizo "rebañar" el plato. Y como traca final un Flan de Queso, que uuufff, vaya delicia, que gustazo, una textura en la boca que daba la impresión que estabas comiendo caricias. El sabor…soberbio, pero suave. Hace tiempo que no probaba un flan tan exquisito.
Y así con pena, se nos acabo la comida, pero conscientes de que volveremos… Eso si, la próxima iré con corbata, ya que es obligatorio para los varones. Pero tranquilo que si no dispones, ellos mismos, te facilitan una. Están en todo.
Supongo que me estoy o quiero hacer "burgués" cuando acudo a sitios como estos y salgo encantado.
LO PEOR
Solo es para socios
LO MEJOR
Su cocina, bien elaborada, exquisita y sin complicaciones.
Lo amplio confortable y acogedor que es su comedor.
El personal y su disposición servir y facilitar que estés cómodo.
Su ubicación, en pleno centro de Bilbao.
www.jabeircalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR