viernes, febrero 25, 2011

Programa de Mano y entrada Almuerzo en casa de los Wittgenstein Teatro Arriaga

En el Teatro Arriaga se fuma o quedarse con la duda del ultimo acto.
El Teatro Arriaga, que durante unos tiempos se le conoció como La Maternidad por el volumen que tenían las barrigas de las esculturas que adornan sus fachadas, ayer rompió aguas… Y dio a luz una nueva criatura. Ahora bien, no se si nació guapa o fea, pero vino con kilos, por el peso que traía al sujetarla entre mis ojos. Estos mismo que miopes, vieron como una actriz sujeta bajo sus dedos un pitillo y enciende el mismo con ganas y gusto. Aquí me entra la duda, si se puede fumar en los escenarios con esta ley nicotínica. No conforme con uno, al rato, se echa otro piti, y alguno ya hubo que se levanto…y aunque también desconozco las causas, quiero imaginar que se fue por las ganas que le entraron de fumar, al ver a la Àngels Bassas chupar con tanto gusto el cigarrillo y no por la función del gran Thomas Bernhard.
Hace tiempo que no leo libros de mas de trescientas paginas y procuro no ver espectáculos que duren mas de dos horas, ya que pienso, que cualquier espectáculo en el mundo, puede ser interpretado en menos cientoveinteminutos, así que me asuste cuando leí en el programa de mano que la duración era de dos horas, cuarenta y cinco minutos.
En la vida, se pueda ganar mas dinero, pero no se puede ganar mas tiempo, algo de lo que a todos, incluso a la actriz protagonista Carmen Machi, le quedo claro hace mucho tiempo. Y digo esto, con conocimiento de causa, ya que años atrás cuando con notable éxito televisivo acudió al mismo Teatro Arriaga y le solicitamos una entrevista para el programa LaVisita ( Uno de los diez programas mas veteranos en la historia de la televisión en este país) y le plateamos una entrevista de 20 minutos, nos puso muchas pegas aludiendo que "era mucho tiempo" y no podía dedicar tanto tiempo.
Con el paso del tiempo, en el escenario fuero sucediendo cosas y llego el descanso, donde a mucha gente le entraron ganas fumar y se quedaron con la duda de ver como acabaría el ultimo acto.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR