viernes, marzo 04, 2011

Caldito en el Merendero del Vivero o El ingrediente que todos tenemos y pocos usan.

Soy un verborreico y muchas veces relleno los silencios necesarios con palabras manoseadas, pero otras sin embargo enmudezco ante lo que veo. Así me quede el otro día cuando en la caminata mañanera nos fuimos desde Bilbao hasta Derio andando por Artxanda, Ganguren y descansito en el Vivero. Allí quisimos reponer fuerzas y en el merendero que hay, tomarnos un caldito, de esos que solo se hacen con cariño y entrega. Algo tan "aparentemente" sencillo como un caldito, puede convertirse en un manjar, si al cansancio de la caminata, el mojar de la lluvia y la simpatía, envuelta con ganas de agradar se ofrece en una taza a la temperatura adecuada; ni muy caliente, ni muy frio.
Fue tal el gusto que nos metió en el cuerpo que conscientes del recorrido que hacia al entrar en nuestro organismo, notábamos el regusto que iba dejando.
Que caldo mas rico, pero como casi siempre destaco…esta caldo tenia un ingrediente que no todo el mundo sabe poner… y ese, es el cariño, las ganas de agradar y servir. Procuro en casi todo lo que hago, primero creérmelo, y luego contagiarme del entusiasmo necesario para entusiasmar. Todo eso, no se puede sin el ingrediente, cariño no aparece. Algo que aunque no todo el mundo da, todo el mundo posee. Con Txema muchas veces desarrollamos la sencilla suma de: Si tu estas Bien , yo estoy Bien.
B + B = B si uno esta bien, y otro esta bien, la suma puede ser Bien.
B + M = Mahora, si tu estas bien y el otro esta mal, la suma SIEMPRE es MAL
Por eso de nada sirve que estés bien, si tu entorno esta mal…Todo nos sabe mas rico y sabroso, cuando el ingrediente del "cariño" se aplica en dosis a lo que hacemos y vivimos.
En el Merendero del Vivero, saben esta formula y cuando estuvimos nosotros la aplicaron con todos los que allí se acercaban. Y hasta ese chimenea con unos leños daba mas calor, con la conversación de quien atiende la barra ofrece a los presentes.
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

1 comentario:

SARABEL dijo...

hola.........me gustaria que me dieseis la direccion de contacto para que hicieseis una entrevista a mi profesora ana sanchez que expone en la torre salazar de portugalete, desde ayer hasta el dia 27...

si eso, os meteis en mi blog.....y os doy el telefono de ella.......un saludo

CODIGO QR

CODIGO QR