lunes, abril 18, 2011

Ensalada Mixta en la Sidreria Ander de San Ignacio Bilbao


EN SAN IGNACIO se puede comer bien… pero hay que buscar.
Comer en los Barrios de Bilbao, puede ser complicado, pero gratificante. Digo esto por lo ocurrido la semana pasada cuando nos encostrábamos en San Ignacio y en la mismísima boca de metro preguntamos a diferentes personas que con aspecto de lugareños, no supieron indicarnos un sitio para comer en dicho barrio.
Por fin un varón que superaba los cuarenta nos indico que en la “casa verde” creía que daban menús del día… Hasta allí nos acercábamos y con un vinilo en el cristal donde figuraba SIDRERIA ANDER, pasadas las tres y media, preguntamos si había mesa para dos… el camarero, miro el reloj, no respondió, se metió en la barra y una joven más risueña nos indico con un gesto la mesa que podíamos ocupar. Ante el gesto, reitere mi pregunta aclarando que si no se podía comer no pasaba nada. Ella mas convencida nos invito a ocupar los asientos y con cierta alegría canto el menú.
Opte por una abundante ensalada de primero; lechuga, tomate, cebolla, huevo, aceitunas y bien aliñada, se desbordaba por un plato que aun siendo grande no daba de si. Me costo terminar, pero lo gustosa y fresca que se ofrecía, me impedían dejar algo en el plato. La despedía con pena, ya que algún que otro “barquito” hubiera hecho, sino fuera por que mi acompañante había acabada hace mas de cinco minutos.
No me complique la vida y de segundo ya que estábamos en una sidrería que mas bien parecía por su decoración y oferta gastronomita una cervecera de las de toda la vía, pedí un pollo asado.
Con las mismas ganas que la ensalada le hinque el diente y excepto la piel que mi endocrino me ha recomendado que no ingiera, solo deje los huesos. Todo muy rico y tradicional, sin demasiadas florituras; una comida efectiva y bien elaborada en un entorno muy hogareño y familiar por el trato que el servicio tenía con el resto de los comensales.
Comimos bien y abundante. El sitio estaba muy limpio y aunque no fuera especialmente bonito, era práctico y funcional. El precio del Menú no supero los once euros y con la rapidez que requieren estos sitios, nos fuimos agradeciendo el trato recibido que una vez sentados fue muy bueno.
LO MEJOR
La practicidad de su oferta y la relación calidad precio de su carta.
LO PEOR
Posiblemente tenga muchas cosas que mejorar, pero siempre hay que saber analizar, las circunstancias que rodean a cada negocio.
www.jabiercalle.com

2 comentarios:

SARABEL dijo...

a mi me encanta la sidreria de ander.........es una maravilla el trato.......la tortilla de bacalao.......y he de decir que suelo pedir lo mismo que tu.......y la sidra que no falte........ajajjajajj

alguno pide cerveza.......pero no importa..........un saludo

La Visita Comunicación dijo...

Me sorprendio que en San Igancio no hubiera mas restaurantes o lugares para comer....Pero en Sidreria Ander, comimos bien.

CODIGO QR

CODIGO QR