viernes, mayo 27, 2011

¿Para qué sirven las elecciones? O el cambio de modelo

Con la irrupción de los indignados alguien pensó que podían influenciar en el voto y para aquellos que utilizaron la lógica, era de imaginar que Bildu iba a obtener buenos resultados, como así ha sido… ahora bien ¿es lógico que 74.302 votantes decidan sobre 277.999 personas que residen en Bilbao? Lo pregunto por qué no lo sé y tampoco lo tengo claro.
Una de las propuestas de los indignados es el cambio de la ley electoral y en estas épocas donde las ideologías se diluyen entre los presupuestos y los poderes económicos, no sé quien estará interesado en cambiarla.
Los datos dicen que el 26% de las personas que votan deciden sobre las personas que habitan Bilbao y tampoco tengo claro que eso sea correcto… Pero bueno, con la resignación que dan los años, lanzo las preguntas al aire…¿es justo tratar a todo el mundo igual?
¿Por lo que decidan unos pocos el resto deberá acatar?
¿Este modelo que estamos desarrollando sirve?
No quiero hacer más preguntas de las necesarias, pero…¿para qué sirven unas elecciones?
Hace tiempo que deje de creer en los Partidos Políticos y en menos los Sindicatos. Sigo creyendo en las personas y algunas muy implicadas en estos menesteres, demuestran día a día con su trabajo que el valor están en las personas, quizás sean esas personas que desde dentro de las organizaciones políticas desarrollan su actividad, propongan ese cambio de modelo…no sé, por eso pregunto.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR