jueves, junio 09, 2011

Cafes Coloquio Larruzz con IZASKUN IBABE

Viajar con Izaskun…
Izaskun Ibabe es una de esas mujeres, que sabe muy bien diferenciar la valentía y la temeridad. Ha recorrido medio mundo con su marido, que aunque no conozco; Rafa, el lunes pasado pude visionarle, cuando en la charla que Izaskun ofreció dentro de los Cafés Coloquio de Larruzz, titulada “Historia y Religión a través de los Viajes” nos relataba de manera anecdótica y con el rigor que da haber estudiado historia, pero sobre todo hacer y vivir las cosas con pasión y ganas.
Con detalle minucioso y fotografías realizadas por ella misma, nos montón en un avión, sin alas, de las ella conoce bien. Nos acomodo en los asientos de primera clase, pero no tuvimos que pagar nada, es mas… nos regalo momentos, estampas y testimonios que no tiene precio, como la historia de un funeral que puede celebrarse seis años después de haber muerto y llorar la familia como si hubiera sido ayer. Y digo esto, porque hasta que no tienen dinero suficiente para celebrar el responso, el muerto convive en la casa. Una vez reunido lo necesario para el festín; comida, bebida y resto de la celebración, despiden al difunto.
Ni Nieves Concostrina lo hubiera hecho mejor explicando las exequias.
Guarda con detalle y cotejado las notas que toma antes y después de los viajes, y pone a disposición de quien requiera, esos sitios y lugares donde estuvo y disfruto.
Ahora le he invitado a LaVisita, para que comparta todo aquello viajando y seguro que más adelante lo plasme en un Blog. Porque Izaskun es… Izaskun, es sensible, de costumbres sencillas y se la nota que disfruta de las cosas, mejor dicho, disfruta de las pequeñas cosas. Y con 30 $ Dólares, al día para “su” Rafa y ella, se arreglan en cualquier lugar del mundo.
Después de dejar África su continente preferido a la derecha, seguimos rumbo por Asia, para unos minutos mas allá, llegar hasta América… fascinante el viaje donde a todos nos dejo boquiabiertos. El pasaje, completo por cierto, hubo gente que se tuvo que subir la silla, perdón, el asiento de la zona de abajo, ansioso de mas, preguntaba y repreguntaba a una Izaskun emocionada y emocionante. Recibió varias veces los aplausos de los viajeros que no querían abandonar el avión…Izaskun sabe mucho de aviones, pero más de esos que se hacen ingenuamente doblando papeles y lanzando peina el aire, ese que respiramos para vivir.
Gracias Izaskun por invitarme a este viaje. Gracias
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR