jueves, junio 09, 2011

Sanwich de Pollo

Sanwich de Pollo by LaVisitaComunicacion
Sanwich de Pollo, a photo by LaVisitaComunicacion on Flickr.

Panko y la hostelería…
Llevo vinculado a la hostelería desde que tenía 14 años cuando para sacarme unos duros en verano comencé de pinche en el Wlecome de El Carmelo en Bilbao. Allí con Felipe, aprendí a trabajar catorce horas diarias, a sacar brillo a los dorados, y a montar los cafés Irlandeses que eran la especialidad de la casa.
Luego más inquieto y con Gorka y Saso cogimos el Gayarre. Teníamos apenas 16 años y en esta ocasión con Michel y su mujer, levantamos un negocio que se puso muy de moda por la música que traía de la radio y pinchábamos en plena ebullición del Casco Viejo tras la fatídicas inundaciones de 83 que nos pillaron con el agua hasta las rodillas y lágrimas por la cara.
No soy hostelero a pesar de formar parte de una sociedad que gestiona el Restaurante Larruzz de Bilbao, pero creo que la hostelería en esta país es un elemento sociabilizador, de tal potencial que vivo la hostelería como los boticarios de antaño, cuando abrían su rebotica para la tertulia y la conversación.
Esta afición me hace comer fuera de casa, por placer y no por obligación y así cada semana acudo alguno de los locales que por alguna razón llaman mi atención.
En esta ocasión y aconsejado por Isabel, no acercamos hasta el Panko, que hace cuarenta y cinco días acaban de inaugurar.
La carta aunque nos la explicaron bien, es un poco confusa y siempre hay un plato acompañado por un tipo de pan. Aconsejados por la persona que hacia la veces de jefe de sala, al gazpacho de fresas como aperitivo le siguió uno redonditos de Pollo con una salsa de tomate que tenían buen sabor, luego un sándwich también con pollo y un postre que me recordó alguno del Bascook, no en vano tengo entendido que Aitor Elizegi tiene mano y parte en el negocio. Todo nos salió por algo más de 50€
El local está bien, me gusta más de cómo también Aitor tenía el Sua. Esta bonito y de lo que más destacaría es la actitud de personal en dar servicio. Quizás me equivoque, pero me pareció una comida joven y unos precios algo mas bisoños por lo que puede haber un pequeño conflicto que con la que está cayendo ahora, no se lo deseo a nadie.
También tienen tienda donde podemos comprar el pan que hacen… Panko es un sitio diferente, donde algunos iremos de vez en cuando.
LO MEJOR
La ubicación, C/ Marques del Puerto.
La oferta que disponen, por su diferencia a lo que hay.
El personal, sin duda, muy dispuesto a servir y complacer.
LO PEOR
Su compleja carta que requiere la orientación del personal (Esto también puede ser virtud)
No disponen de página web o no está bien indexada.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR