El Viejo Teatro Apolo me trae recuerdos de la noche cabaretera y bilbaína que tanta relación tuvo con Barcelona. Estos días disfrute de la Barcelona cosmopolita, europea, moderna y mundialmente conocida por esas olimpiadas que Cobi nos animo. Mariscal tuvo la trascendencia que buscaba y poco a poco la noche canalla y de neón desapareció de Barcelona que luego contagiaría al resto de ciudades que se alimentaban de gran parte de lo que allí ocurría.
Me hospede en un lujoso y grandioso hotel que frete al Arnau y el Apolo fueron testigos del Barcelona Burlesco y cachondon. Hoy ya no queda nada y el tiempo hace heridas en las fachadas de lugares cargados de anécdotas para mí.
Muestro aquí la foto de la fachada del Apolo que aunque poco ha cambiado, por lo que veo ahora es un lugar de Baile… Me vienen de nuevo a la cabeza la figura de Marimer Sanz que como propietaria y programadora durante mucho tiempo de la Sala Tiffanys, trajo a Bilbao las figuras más relevantes del cabaret y espectáculo…desde Sara Montiel, pasando por Lola Flores, Arévalo, hasta Susana Estrada y un sinfín de personajes que la tele encubro en los 70, 80 y 90 y Bilbao los disfruto desde la mítica Sala bilbaína Tiffanys.
www.jabiercalle.com
lunes, agosto 01, 2011
Teatro APOLO y el Tiffanys de BILBAO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario