lunes, octubre 17, 2011

Casa Comidas La Fonda

La Fonda o los requisitos para ser un buen lugar de comidas
Pedro y Ana se llaman la pareja que atiende uno de los lugares más curiosos que he conocido últimamente. Esta en Ponferrada y gracias a las pesquisas de mi amigo Txema Bilbao, di con él. Situado en la Plaza del Ayuntamiento en pleno centro de Ponferrada y en un primer piso, esta la Casa de Comidas, La Fonda. Una amplia casa convertida en un restaurante o casa de comidas como figura en el cartel que con una excelente calidad y mejor trato te hacen sentirte a gusto, cómodo y pendientes en todo momento sin agobiar.
Tiene todas las cualidades que según mi criterio debe tener un buen lugar de comidas…
A)Lo primero es que se coma bien con producto de calidad, bien presentado, bien elaborado y con buen sabor
B)Que no se dispare de precio, sin ser barato, ni caro que la gente elija el lugar no por lo que cuesta sino por lo bien que se come
C)Trato del personal, que sea amable y servicial sin caer en reverencias inútiles y que quitan valía a quien las hace
D)Ambiente, que sea acogedor y cómodo. Mobiliario adecuado, ni demasiado cómodo ni rígido para estar más de una hora. Sin excesos de ruidos, ni olores que disturben la tranquilidad que requiere una buena comida.
E)Ubicación, bien situado, no es necesario que este en plano centro, pero sí que su acceso sea cómodo y fácil de localizar aunque este en el monte más remoto, pero con una simple explicación seamos capaces de encontrar.
Pues La Fonda de Ponferrada tiene todas estas cualidades, que con una sencilla ensaladilla nos supieron conquistar para pasar luego a unas setas a la plancha que en su justa medida de sal, jugaron en nuestro paladar. Luego pasamos a los segundos que a buen ritmo y con las pausas necesarias entre plato y plato nos pusieron en la mesa un bacalao exquisito en sabor, presentación y fácil de trocear. Todo estaba casi perfecto, no se podía pedir más, pero para colmo, tanto Pedro como Ana, aconsejan y cuando ven que la ración puede ir grande, te recomiendan una media ración, primando la satisfacción del cliente por encima de unos euros más en la caja.
Una gozada de sitio, un trato amabilísimo y eso que estaban casi a tope, pero en ningun momento se les vio con prisas.
Un lugar acogedor, a un precio más que razonable… ¿Qué más se puede pedir?
Pues que pena que este lejos de Bilbao, pero si algún día os acercáis por allí, recordar….Preguntar por Pedro y Ana de la Casa de Comidas La Fonda en ^Ponferrada. Y buen provecho
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR