lunes, octubre 17, 2011

Sabrosa carne a la piedra

EL LEON PIJO de ZULOAGA
El restaurante Zuloaga de León engaña un poco…es decir tiene una fachada y una entrada bonita, grandiosa y atractiva, pero luego dentro es un gran hangar divido en dos partes que al ser de cristal, enfrían un poco el ambiente. Más si encima contamos con los más de tres metros de altura que tiene el techo.
Una vez dentro y atendido por su responsable propietario, José Suevos, no dio buen ejemplo como líder del negocio ya que su actitud no fue la más correcta al atendernos en un tono, distante, seco y poco sonriente. Quizás la culpa la tuvieran las dos criaturas de menos de seis años que nos acompañaban, porque a los dos minutos, otra mesa de dos parejas consiguió extraer del encargado rapado un amplia sonrisa que rozo el servilismo más inclinado.
Encontrarte con estos contrastes cuando se es empleado, puede “entenderse” pero cuando uno es el “Capitán” del negocio, considero que no. Ojo, es como siempre una opinión personal y por lo tanto muy discutible.
Pero ojo…que la comida y el trato del resto del equipo no decepciono. Quizás un poco lentos en los segundos y postres, pero amables, y profesionales en todo momento.
Optamos por un rape con almejas muy bien presentadas y ricas en sabor, que acompañado de unos Secretos de Cerdo cocinados en la misma mesa con la típica piedra caliente, que da un toque a la mesa, nos supieron a gloria. Carne de calidad hace que un comensal pueda convertirse en cocinero por unos momentos. Muy rica, suculenta y gustosa estaba, dejando un recuerdo de sabor que permaneció durante tiempo y que hizo que nos olvidáramos del sabor del Rape que con su salsa verde nos hizo rebañar el plato, minutos antes.
Considero que tiene que mejorar, pero también uno mismo, el que suscribe tiene que mejorar a la hora de percibir las cosas, sin una mirada tan crítica.
Volvería, aunque no sea un sitio barato.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR