martes, noviembre 22, 2011

CAFE SAN NICOLAS, Bilbao

Me gustan para desayunar lo bares con televisión por que así se puede palpar el sentir de la gente. Y en el café de San Nicolás, ocurre que los habituales y sus confianzas ganadas permiten que la tele, mas que un elemente de hermetismo, sea una herramienta de comunicación donde los parroquianos discrepan, opinan y vierten sus opiniones.
Yo mudo y expectante escucho mientras hundo el croissant en el café corto de café y templado que he pedido. No me gusta desayunar rápido y con el ritual de hacerlo despacio observo parapetado tras el periódico. ( Tiene mucha prensa disponible para el público ) Un día me pregunto un alumno que como se aprende a escuchar.. Y le respondí rápido por que la respuesta es sencilla…..ESCUCHANDO. Ese ejercicio lo hago todos los días para paliar muy verborreica forma de ser y con verdadero sacrificio así días que enmudezco ante las cosas que escucho, pero claro esta, también lo hago por ese factor que antes he mencionado…la confianza. Y como dijo el que fuera presidente del club de Fans de Mecano y hoy marido de Olvido Gara, alias Alaska…No tienes la suficiente confianza con una persona hasta que te has tirado un pedo delante de ella.
Con mi café sigo y en el San Nicolás del Arenal bilbaíno podéis encontrar estos ingredientes que os relato; buen café, modestos “curasanes” y buen ambiente.
CAFE SAN NICOLAS - BILBAO. ... CAFE SAN NICOLAS. 94 416 75 21. Viuda de Epalza, 2. 48005 BILBAO

jabier@lavisita.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR