martes, noviembre 22, 2011

Jacinto San Emeterio, el Moises de Guriezo

Hoy si os parece y siguiendo el compromiso….(palabra esta y acción poco en boga en estos tiempos) de hablar de aspectos positivos.
Permitirme que os hable de Jacinto San Emeterio, un hombre de más de setetenta años que tras trabajar de troquelador fue cual Moisés, reuniendo especies en su casa del Barrio Revilla de la localidad de Guriezo.
En su casa, en zona pasiega tiene más de una centena de animales y bichos de lo más diversos y variados, así desde varias parejas de patos chinos……
Para los chinos, los patos sobre todo los mandarines son un símbolo de parejas y matrimonios afortunados, por lo que se utilizan siempre en pareja. Aportan energía romántica, matrimonios y parejas leales y duraderas y también atraen pareja para las personas solteras.

También nos hablo de las figuras de patos.
Se colocan en el sector de las relaciones de la casa, el dormitorio o salón. Para atraer pareja se debe colocar los patos mirándose el uno al otro. Para mantener una pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección. Es muy importante no tener un solo pato ni más de una pareja de patos en una habitación.
Pero Jacinto que es gran conversador y se explica muy bien también tenia Pavos, Ocas, gansos, gallinas ( una de ellas se llama Irene) un burrito que se llama Manolo, un atento búho que se llama Luis y una docena de perros que bien educados mantenían las ordenes de su dueño. Una vez cogidas confianzas, se dejaban acariciar y no paraban de jugar.
Tuvimos la suerte de presenciar el nacimiento de un pollito de canario y ver con que ternura y delicadeza se comporta la naturaleza en actos como este.
Con Jacinto San Emeterio, el Moisés de Guriezo hechos un buen rato y nos recordó aquel breve cuento de las RELACIONES

Un hombre llegó a un pueblo y fue a ver al maestro, el anciano sabio de la localidad.
El visitante dijo:
-Estoy considerando mudarme aquí. Me preguntaba qué clase de vecindario es éste. ¿Puede decirme cómo son las personas aquí?
-Dime qué clase de personas vivían en el lugar de donde vienes –dijo el maestro sufí.
-¡Oh!, eran salteadores, estafadores y embusteros.
-¿Sabes algo? Ésa es exactamente la clase de personas que viven aquí.
El visitante se fue y nunca volvió. Media hora después, otro hombre entró al pueblo, buscó al maestro y le dijo:
-Estoy pensando en mudarme para acá. ¿Puede decirme qué clase de personas viven aquí?
-Dime qué clase de personas vivían en el lugar de donde vienes –volvió a responder el maestro.
-¡Oh!, eran las personas más amables, dulces compasivas y afectuosas. ¡Los voy a extrañar muchísimo!
-Ésa es exactamente la clase de personas que vive aquí –dijo el maestro.

Jacinto tiene abiertas las puertas de su casa, por que consciente es, que de nada sirve disponer de cosas tan tiernas y bellas como estas sino sabes compartirlas…y aquí va la opción de acercarnos un día por Guiezo y disfrutar de Moisés, perdón Jacinto San Emeterio.
jabier@lavisita.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR