lunes, noviembre 28, 2011

Marisco y cariño en Restaurante Churrasco de Bilbao

El Churrasco es uno de esos restaurantes al que me une una parte muy emocional y nostálgica, cuando Trini y Lolo regentaban el local. Por aquellos entonces Marimer la dueña del Tiffanys acudía cada vez que un artista debutaba en la sala y como tal se le invitaba a comer.
La generosidad de la gran “Mamma” Trini hacia que las raciones fueran descomunales. Trini fue cocinera del famoso torero el Viti y luego con Lolo, que como Jefe de Estación de la Naja, compaginaba la dirección de los fogones sabían ofrecer al público lo que el público quería.
Ahora años después he vuelto y al llamar para hacer la reserva, me ha parecido reconocer la voz de Amparo, pero como no podía dar fe después de tanto tiempo, no he dicho nada.
Eso sí, al llegar al local y verla, nos hemos pegado un abrazo por todos los momentos antaño compartidos. El restaurante no ha cambiado nada. Bueno, han ampliado con otro comedor en la parte de arriba, pero sigue teniendo la misma esencia. Es más todavía he podido ver una foto mía, de cuando me publicaron mi primer libro. Allí estaba, rodeado de artistas con los que tan buenos momentos he pasado.
Acudí al Churrasco con mi mujer y ella desconocedora de ese ritual que se hacía con los artistas y ese agasajo de comida, empezó a disfrutar tanto como yo, con el desfile de unos espárragos frescos y sabrosos, para continuar con un pate casero rico, unas gambas apetitosas, u jamón gustoso, unos langostinos suculentos, las almejas deliciosas y casi reventando, nos llego la carne y el bacalao que casi no nos entraba.
EL postre por no hacer el feo y un buen paseo para bajar todo lo que nos habíamos metido en el cuerpo.
Un servicio activo y ágil, simpático y cariñoso hacia que cada plato tuviera esos gramos de cariño que no engordan pero sí que inflan. Todo muy bien, hasta el precio que por 41€ resolvimos la papeleta.
El Churrasco es un buen sitio, porque sin hacer demasiados experimentos, llevan muchos años dando de comer y saben lo que su público les pide, Y ellos generosos, se lo dan….Enhorabuena.
Calle Mirasol Conde, 9, 48003 Bilbao 944152860

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR