sábado, diciembre 31, 2011

Casco Viejo el BERTON


El Berton es el hermano mayor de alguno que andan por la calle Jardines de Bilbao y aunque algunos sorprende el nombre de esta calle…antaño la Calle Jardines de Ascao era un paraje abierto donde arbustos y floresta comprendían la parte de extramuros de la Villa de Bilbao. Hoy solo quedan las flores de los balcones y la luz del escritor Juan Bas que vive y crea sus historias en esta calle, donde como digo, se encuentra el Berton, en el numero 11.
Sus hermanos el Bukoi y el Saisibil que un hábil emprendedor fue poco a poco adquiriendo desde una tienda de calzado deportivo que tenia en la misma calle, ha sabido destacar por su calidad, por su presentación y por acertar con el gusto de sus clientes, que son de lo mas variopintos…aunque aquí es fácil ver a matrimonios y familias.
El servicio es la gran debilidad que tienen desde hace tiempo. Conscientes que es difícil encontrar a personal valido e implicado, aquí en el Berton, son torpes, tardones y hasta un poco desconsiderados. Bien es cierto que en las horas punta, siempre esta a tope, pero una sonrisa es gratis y hasta el mas pobre puede regalar, por muy proletario que sea. Salvado este gran obstáculo, el pincho de bacalao con su salsa verde decorado y recreando la vista esta muy rico. No menos el pincho de champiñón con sus ajitos y loncha de jamón, que aun siendo un clásico y estar frío, estaba muy bueno. Y seguimos con unos huevos de codorniz que con unas pestañas de lomo completaron nuestra degustación que a razón de 11,20€ con Txakoli, mosto y agua nos animaron la noche.
Sin duda… el Berton es uno de los sitios donde comer pinchos en el Casco Viejo.


@jabiercalle puedes seguirme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR