miércoles, enero 18, 2012

Chuleta en La Chuleta Sin Espina de Bilbao

La Chuleta Sin espinas
Comer es uno de los mayores placeres que puede tener el ser humano, por eso a la comida le otorgamos mas expectativa cuando comemos fuera de nuestra casa.
La Chuleta Sin Espina abrió sus puertas en Agosto del pasado año, pero quizás porque compartí muchas horas en el anterior local, lo siento un poco como mi casa. Además parte del personal que trabaja allí, he tenido el gusto de conocerle en otras lides.
El local está muy bonito, está muy bien decorado y han sabido sacar provecho de una estructura alargada dándole un colorido que aporto optimismo, alegría y buen rollo.
Nada más entrar la fachada nos sorprende por su sencillez (son baldosas) pero su sofisticación en las formas. Muy bonita. EL nombre y el logotipo tampoco dejan indiferente al visitante que en mi caso, resulta todo un acierto.
Ainhoa Gardeazabal ejerce de responsable y con la experiencia que da el dedicarse a este oficio por vocación y no por obligación, nos hace que su sonrisa, enmoquete nuestro camino hacia la mesa.
Disponen de varios menús, el más barato de 30€, pero como estábamos esplendidos nos dejamos aconsejar por Ainhoa que muy acertada nos recomendó unos garbanzos con bogavante que estaban de rechupete, que cosa más rica. Muy recomendables, de segundo un chuletón, ya que alguno de los propietarios del local debe ser mayorista de carne y la elección era un poco obligada…Muy rica también, con la particularidad además que eres tú mismo quien elabora el condumio al traerte una plancha caliente y el Chuletón troceado. La carne de mucha calidad y jugosa, jugaba en el paladar que no se dejó vencer por las ansias y poco a poco fue devorada. Al rato nos cambiaron de plancha y seguimos atacando la costilla de vacuno que no quedo ni la grasa.
Culminamos con un postre casero de Torrijas de Carnaval que golosas en exceso sirvió de colofón para un buen atracón. Mi báscula, me lo recordó luego….Jabiiii que te has pasado. Pero como no siempre hago caso, me quedo con la excelente sensación de La Chuleta Sin Espina; Buen servicio, buen producto y 74€ que nos costó todo.
La tertulia y la conversación de su responsable, suponemos que no la incluyeron pero también tiene importante valor, el hecho de que no solo te sirvan platos en la mesa, sino que vengan acompañados de humanidad.
Comimos bien y nos trataron mejor, eso siempre es de agradecer….gracias
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR