domingo, enero 01, 2012

FELIZ 2011 y los propositos....

Si despertáramos al mejor medico muerto hace cien años, no podría ejercer su profesión por el total desconocimiento de las bases fisiológicas y terapéuticas de la medicina actual

Sin embargo si lo hiciéramos con el mejor maestro di siglos pasados, seria fácil imaginar que daría una buena clase en su especialidad.
Hace años estudio en la Escuela Técnico Profesional la famosa FP que los Salesianos supieron inculcarme. De esos conocimientos técnicos no me queda nada o muy poco, todo va demasiado deprisa, pero de sus valores y educación, creo que tengo todo.

Digo esto por que la educación no ha cambiado esencialmente en los últimos cien años y por eso ahora que comienza un año sea un buen momento para marcarnos buenos propósitos. Defiendo que el año en realidad comienza en septiembre y que cuando el Papa Gregorio implanto este calendario actual, se basaba en intereses puramente religiosos, mezclo aquí religión de los salesianos y practicidad de nuestras voluntades.
Esta crisis no es económica, es fundamentalmente de valores, de educación y llevo dando la matraca con este argumento, ya que si quienes gobiernan nuestros designios son MEDIOCRES, saldrán y tomaran decisiones MEDIOCRES. Es momento de buscar gente brillante y si no la encontramos empecemos por nosotros mismos, cambiando de actitud, siendo más condescendientes y tolerantes. Adquiriendo un poco de paciencia y recibiendo siempre a los que nos rodean con un sonrisa. Evitar el NO por el QUIZAS. Si contagiamos e irradiamos alegría y esta comienza siempre con un sonrisa, si nos ofrecemos un poco más generosos y percibimos que vivimos rodeados, la lista de nuevos propósitos tendrá otra óptica. No esperemos pues, que la crisis, los problemas, nuestra felicidad y bien estar lo resuelvan otros. Solo desde nosotros mismo y con una buena ACTITUD podremos superar cualquiera de las crisis que nos quieran visitar. No será fácil, pero como bien sabes, lo fácil lo hace todo el mundo. Y cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, nadie es como nosotros.
Comienza un año, pero imagina que un año dura solo 24 horas y todo este espíritu experimentado durante estos días se puede repetir, solo si tú así lo deseas.
No pretendo ser consejero de nada ni de nadie….conmigo tengo suficiente, pero si compartir lo que pienso y siento. Las reflexiones de otros que me rodean, siempre me han sido muy útiles y me han ayudado a vivir el día a día como si fuera el último. Así que hoy, que es el primer día de este año…si lo deseas, puedes marcarte unos propósitos no demasiado ambiciosos ni altas para que si te faltan fuerzas y desistes, no te tiren al suelo y te permitan seguir caminando.
Feliz 2012 y a tu disposición para lo que puede ser útil.

@jabiercalle Puedes seguirme en Facebook y twitter.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR