jueves, enero 26, 2012

Restaurante Palacio Urgoiti de Mungia

Hace un par de años entreviste a Bibiñe Belausteguigoitia http://youtu.be/KrHh7YWzJjA en el Palacio Urgoiti, descubrí muchas curiosidades de la historia del edificio y como piedra a piedra fue desmontado, almacenado y vuelta a montar en su ubicación actual. El lugar es estupendo y el restaurante es bonito, amplio, acogedor y un montón de cualidades que podrían parecer que soy el dueño y nada más lejos, aunque no me importaría.
Acudimos con Txema Bilbao, José Luis Tejedor Gabino Pérez, para hablar, jugar y comer…. Y vaya si comimos.
Un servicio atento, amable y dispuesto para atendernos y sentirnos a gusto. Una presentación de los platos, muy vistosa, pero sin caer en barroquismos absurdos, y calidad en producto.
Cuando se junta todo esto, difícil es salir decepcionado, mas cuando el precio de todo lo que a continuación detallo, son 20€.
De primero un tomate como si estuviera deshidratado pero con un sabor…sabroso. Con el segundo plato, un bonito marinado que… pone a prueba la fisiología del gusto que es esa parte de la fisiología que se encarga del estudio de los mecanismos mediante los cuales se recibe y percibe el gusto de los alimentos y elementos que nos llevamos a la boca, entra en un aleteo propio de mariposas campestres que quieren jugar. Luego una hamburguesa de merluza que originalmente presentada seguía la línea de lo anteriormente ofrecido. Para completar con un solomillo, algo gordo y grasiento pero también sabroso. EL postre pecador y edulcorado, vino con unas fresas navegando en nata que culminaron un menú compartido, donde no pudimos ni quisimos poner ningún pero…
Quizás, que haya que ir en coche y este lejos pues….eso.
La jornada siguió con un partido de golf que pese a nuestro augurios por lo satisfechos que estamos, el campo aun siendo cómodo y práctico, no acompaña con los vestuarios que con malos olores y agua fría, enturbiaron solo un poquito la jornada que tuvimos que rematar en el Isidro de Dorio, ya que en el Palacio Urgoiti, no dispone de cartas para jugar al mus.
Y como en casi todo, solo me quedo con los buenos recuerdos y pese a las anécdotas…El Palacio Urgoiti, es uno de los sitios en lo que hay que ir, al menos una vez al año…o mas
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR