miércoles, febrero 01, 2012

Desayuno Cafe Restaurante Arana Bilbao

Café Restaurante ARANA en Bilbao
Me gusta mucho desayunar en casa, por que las tostaditas que me hago con el pan de ayer y ese chorrito de aceite que las embadurna, me hacen sentirme sano, pero como soy un pecador y no tengo solución y si la tengo como mi endocrino me dice que voy bien, pues de vez en cuando, disfruto con un croisant y una café con leche, corto y no muy caliente.
Me acerque hasta Ibañez de Bilbao, aprovechando las gestiones del día a día, ademas qureria ampliar para la próxima lista que algunos me reclamáis, http://todoypronto.blogspot.com/2012/01/los-15-mejores-cafes-de-bilbao-raking.html y en la cafetería Arana deguste un buen café y un mal croisant. El sitio que es como las cafeterías de antaño, con barra amplia, larga y grande dispone de mesas, pero preferí la barra para ojear mientras el periódico Intente camuflar el croisant en la leche, pero no por esas, se recuperaba. Pecaba de basto, áspero y seco.
Cada uno tiene su manera de hacer, pero la masa del croissant está básicamente compuesta de harina, sal, azúcar,levadura, agua y mantequilla. Puede estar enriquecida con otros productos como leche en polvo o líquida, huevos, nata líquida, humectantes, etc, aunque no conviene, si se quiere conseguir un buen hojaldrado, cargar excesivamente la masa. Supongo que este seria de los que conocemos como industriales, pero sin renegar a este proceso, algo mas de mantequilla y harina de media fuerza de esas que se denomina elásticas no hubiera venido mal...en fin que el croisant no fue de mi agrado y me da rabia cuando un sitio majo, bonito, acogedor y bien atendido, por un detalle como este me impedirá repetir otro día croisant.

http://www.restaurantearana.com/


jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR