viernes, febrero 17, 2012

El agua también se paga, o La Gran Depresion en el TEATRO CAMPOS de BILBAO

El agua también se paga, le dice Loles a Bibiana y la otra extrañada sobre la cama, no da crédito.

Algo parecido ocurre en el estreno de estas dos mujeres que alargan la sombra de Almodovar y estiran la inercia hasta lo previsible.
La obra me gusto por su comercialidad, por su frivolidad y chiste fácil que utiliza. Escrita por lo realizadores Felix Sabroso y Dunia Ayaso de encargo para las dos únicas actrices y protagonistas de hora y media de comedia insolente, desvergonzada e impertinente, cumple con creces su cometido.
Me gusto por la entrega del publico que de antemano y sin mas méritos que salir a escena, aplaude rabioso. Me gusto porque a momentos, me sentí en el Tiffanys de Marimer en Deusto, donde el chiste cabaretero y la frivolidad aparecían traspasando la cuarta pared.
Bibiana aprovecha su tipo y cuerpo, esplendido por cierto, mientras Loles rescata a Lina Morgan con sus gestos, visaje y ademan. Acude al desparpajo tan asociado a ella y su carácter La espontaneidad de ambas, la viveza y el ritmo del dialogo hacen que algo normal, se convierta en extraordinario. Y ahí esta el publico, llenando un teatro, cuando no es tan frecuente. Ahí esta el publico riendo con ganas, y eso es lo importante...ahí esta el publico, cuando muchos se preguntan, donde esta cuando ven su patio de butacas medio vació Ahí esta el publico, perdonando el solfear de Bibiana, el fallo de la amplificación en el micro de Loles, la sincronización de efectos y pautas que luego justificarían aludiendo al robo de un ordenador...pero ahí esta el publico que durante estos días podrá disfrutar en el teatro Campos con La Gran Depresión, una comedia que pesa poco, leve, balidi y superficial, pero efectiva, verdadera y que puede gustarte. La historia es lo de menos, dos mujeres que esconde su debilidades, las arrinconan y se ríen de ellas reprochándose
Están hasta el próximo día 26 de febrero en el Teatro Campos de Bilbao
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR