domingo, febrero 19, 2012

Exposicion Iñaki Riviere en Atril 20uno Bilbao

todos los días de 9:00 a 21:00 horas y hasta el 30 de junio de 2012, ARTERIA Campos Elíseos Bilbao acoge una nueva exposición pictórica, con siete de las obras más conocidas del pintor arrasatearra Iñaki Rivière (Huelva, 1972). La quinta planta del espacio cultural bilbaíno, a la entrada del Restaurante Campos Elíseos y cuya gestión corre a cargo del Grupo Atril XXI, es el espacio escogido por los promotores del evento para albergar los siete trabajos, realizados entre 2007 y 2010.

Iñaki Rivière bebe de las fuentes del realismo y las nuevas figuraciones, corriente surgida a principios de los años 70 del siglo XX y continuada por pintores vascos como Vixente Ameztoy, Jesús Mari Lazkano o Raúl Urrutikoetxea. La flotación e intensidad fotográfica de la mirada propia del género es también una constante en el trabajo de este pintor arrasatearra, a quien le interesan los objetos y estructuras reconocibles del universo industrial y cerrajero del entorno en el que ha crecido, como persona y artista.

A propósito de Iñaki Rivière
Iñaki Rivière finalizó sus estudios en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 1997. Posteriormente ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha
obtenido también multitud de premios y distinciones en varias localidades, entre otras, Arrasate, Elorrio o Zarautz. Seleccionado en los más importantes galardones a nivel estatal (Certamen Imagínate Euskadi 1994; Certamen LVI de Valdepeñas; Certamen Aitor Urdangarín de Gasteiz; Premios VII y IX López-Villaseñor de Ciudad Real; XLVIII Salón de otoño de Sevilla; etc.), su obra está distribuida por lugares como el Cine Teatro Parque de Valdepeñas o la Kutxa de Donostia.

En corto
- De 9:00 a 21:00 horas, todos los días, en la 5º planta del centro ARTERIA Bilbao.
- Web del artista: www.iriviere.com
- Webs grupos promotores: www.arteria.com - www.atril21-restaurantecampos.com
- Exposición totalmente gratuita.
Más material gráfico en: www.iriviere.com

Para más información:
Iñaki Rivière
T. 635 731 812
inaki.riviere@gmail.com
Bilbao, 24 de enero de 2012
Martin Calvo
KOMUNIKAZIOA ARTERIA EUSKADI
ARTERIA Campos Elíseos - Bertendona 3 Bis. 48008, Bilbao (Planta 5. solairua)
Tfnoak: 94 4438603 / 620 827 207 - mcalvob@sgae.es - www.arteria.com/bilbao
http://www.facebook.com/arteria.arteria - http://www.twitter.com/arteriacu

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR