lunes, febrero 06, 2012

JORNADAS TEATRO EIBAR 2012

Hablando con Juan Ortega y Txema Cornago, almas de uno de los encuentros más apasionantes de teatro que se celebran en este País y seguramente el más longevo, se me ocurren cada vez más razones para dar cancha y acudir una años mas.
Esta edición es la 35 y el merito esta en el equilibrio que han sabido ajustar. Por un lado ofrecen una line comercial y más popular donde las caras más conocidas y mediáticas se acercan para ese teatro de entretenimiento. Luego otra línea de compromiso y teatro más vanguardista y aunque minoritario en la Jornadas de Éibar consigue un público masivo y fiel.
El teatro es universitario y esa muestra que desde lugares como León y otras universidades llega hasta Éibar para mostrar la manera de entender obras en otros sitios distantes. Merece la pena ver el tesón y empeño que jóvenes universitarios ponen encima del escenario.
Y el euskera, se hace hueco para mezclar teatro de aquí con actores de aquí y circunstancias de todos los sitios como la que Tanttaka y su IPAR HAIZEAREN KONTRA
La info de horarios, y demás puedes encontrar en www.eibarres.net
O llamando al 943 25 44 65, preguntas por Txema o Juan y estarán encantado de informarte.
jabier@laviista.com
me gustaría que me siguiera en Facebook y twitter @jabiercalle gracias

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR