martes, febrero 28, 2012

Tertulia Escena S.21 febrero en Larruzz

Como cada ultimo lunes de mes y como siempre en Larruzz, www.larruzzbilbao.com lo miembros de la tertulia de Artes Escénicas Escena S.21 nos hemos reunido para hablar de teatro y todo aquello que pasa por los escenarios. A la cita acudieron Carlos Gil director de la revista Artez y de las librerías teatrales en Madrid y Bilbao, Yorick, a su lado Elías Otaola miembro de ATAE, que es la Asociación de Técnicos de Escena, mas allá, Iñaki Astigarraga de Radio Popular y el Teatro Campos, Andoni Olivares que es el responsable de programación del Teatro Arriaga, David Barbero que tras dejar la ETB, sigue implicadisimo en las artes escénicas, a su lado Gonzalo Centeno y frente a ellos, Algis Arlauskas de Anima Eskola y un servidor.
Mientras disfrutábamos de las viandas y rebañábamos bien los platos, salió el tema de la prensa y los actores, que algunos, cuando ven que tienen la función vendida recortan el tiempo de entrevista. Eso nos dio para un buen rato y la conclusión con opiniones muy diversas rondo por que tanto actores como periodistas estamos a la baja.
Carlos Gil que con su vehemencia acapara gran parte de la conversación, nos responde y habla de su nueva librería en Madrid. Habla de la crítica teatral y con diversas opiniones, algunos indicamos que no es capaza de llenar, ni vaciar escenarios, aunque si más bien de remo ver tontos orgullos de vanidades infladas.
La tertulia es apasionada y apasionante, ya que al mismísimo David Barbero varias veces tenemos que decirle que baje el volumen. Esta es la prueba irrefutable que el teatro, las artes escénicas levantan pasiones y a personas tranquilas y moderadas como el Gran David, le emocionan. Gonzalo menos activo, asiente y escucha, aportando como siempre breves pero contundentes opiniones que gran parte de los asistentes refrendan.
Algis recupera la tradición que cada tertulia se desarrolle un tema y ya en los postres toma la palabra para desarrollar el proyecto de teatro universitario durante el mes de Julio en el teatro Campos. Carlos Gil, discrepa sobre la idoneidad de hablar en la tertulia de estos temas y con idas y vueltas, los asistentes creemos adecuado y conveniente hablar. Siempre es bueno hablar, aunque no se comparta lo expresado.
Alguien pregunta, creo recordar que David, pero no estoy seguro sobre la escuela de teatro y su futuro. El ímpetu con el que se viven estos encuentros y las diferentes sensibilidades que hay entre los miembros de la tertulia hace que suba la temperatura y calentar este frio invierno que con aromas de primavera deja entrar el sol por los amplios ventanales.
La tertulias está viva y vibrante, pero a nadie se le ocurrirá juzgar a nadie por una mala actuación, aquí en esta tertulia, siempre se valora los hechos más que las palabras, que por muy plasmadas que queden en los libretos, de nada sirven si las acciones no les acompañan.
Y como hay un secreto placer en la ignorancia deliberada, y al igual que los enamorados que mienten con la sangre fría de una causa caliente, mentiré; soy malo y tonto

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR