martes, marzo 20, 2012

Bar Gure Leku Bilbao

Jugaba el Athletic contra el Manchester y mis obligaciones laborales me hacían estar en la calle Heros de Bilbao, un pequeño receso y con los auriculares pegados, sirvieron para acercarme al Gure Leku en dicha calle. El bar Gure Leku estaba poco concurrido y las pocas personas que había, parecían conocerse bien, por las intimidades y comentarios que vertían.
No obstante con discreción y buen trato me atendieron, me sirvieron, me cobraron y con las mismas me despidieron. Fue todo muy correcto, hasta el café que siguen empeñándose en muchos bares arengarlo de crema.
La distribución con barra a la derecha, mesas a la izquierda y el rotulo de la entrada no favorece nada, hacen que sea un bar mas. Y en esta calle del ensanche bilbaíno de Abando, que hace alusión a un balmasedano de pro como fue Martin de los Heros, que desarrollo su valía como literato e historiador para acabar en la política. De ideas liberales fue Ministro de la Gobernación allá por 1836 y Director de la Biblioteca Nacional. Escribió y cedió un gran trabajo sobre la historia de Balmaseda y la villa de Bilbao le concedió esta calle, que junto al colegio Cervantes alberga el bar del que hoy hablamos…
GURE LEKU
94 424 56 23
Heros, 9

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR