viernes, marzo 09, 2012

Cafe en el Restaurante El Guerniques de Bilbao

No se si Luis Toledano Izkara sera de Gernika y sera Gernikes, pero como el otro día desayune en La Gerniquesa hoy me he querido acercar unos metros mas allá y junto al estupendo colegio publico Maestro García Rivero que de nombre respondia a Santiago, a Restaurante El Guerniques. Mientras ojeaba el programa de mano de la obra de teatro De Ratones y Hombres que el día anterior había visto en el teatro Arriaga, escuchaba las conversaciones de los clientes que en su totalidad eran conductores de autobuses que aprovechan el fin de trayecto para echar un “caña urinaria” y un café bien servido. El camarero simpático pero sin excesos, recurre a temas fáciles de conversar como el Athletic y el tiempo, por que cuando uno de los clientes-conductores de autobús se queja por que le han puesto en los servicios mínimos de una huelga que no solo no entienden usuarios, sino tampoco gran parte de los empleados, agacha cabeza, gira y se parapeta en la maquina de café que cumple su función dispensando sabrosos cafés
El croisantt, sin nada que objetar pero tampoco sin nada que ensalzar se consume poco a poco por mi boca que calla y escucha mucho.
El sitio no esta mal, pero el tiempo que ha pasado le pide una pequeña renovación o invención Dispone de comedor al fondo y el ambiente que se respira es familiar.
En Atxuri, pero como dirección que figura en el ticket de Plaza Santo Juanes 6 en Bilbao, El Guerniques que por 2,60€ te ofrece un desayuno.

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en CARA LIBRO facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR