lunes, marzo 12, 2012

Desayuno dominical en Artagan de Autonomía Bilbao

Una de las pastelerías mas conocidas de Bilbao, es sin duda la Pastelería Artagan. EN diversos puntos de Bilbao, como Deusto y Autonomía donde ayer antes de comenzar la etapa del Camino de Santiago que une Bilbao con Portugalete, desayunamos mi primo Manolo que recién llegado, precisamente de Santiago de Compostela caminaba junto a mi por toda la calle Autonomía
Era pronto y pocos bares abiertos por este Bilbao que adoro, y al ver que la pastelería Artagan estaba abierta no dude en entrar. Conocía otras donde el café me había sabido saludable y ademas había hablado hace poco de estas cafeterías con Javier Reino, conocido locutor de Bilbao y hermano del propietario que es toda una historia de Teatro.
Pero eso otro día, hoy hablaremos del desayuno en la pastelería Artagan de Autonomía que alargada y muy amplia, posea a su izquierda un mostrador de pasteles y al fondo la barra también amplia con taburetes para su acomodo.
EL servicio es justo, pero amable. EL café sigue siendo grato y apetecible, pero el croisant... Pedí que me cambiaran por uno mas “Blaquito” pero se conoce que se día los doce o quince minutos que requiere de horneado se había sumado alguno mas y estaban todos mas negro que el futuro de la prensa escrita. De sabor superaba el siete, pero de aspecto no era todo lo que se le puede pedir a un sitio de la categoría del Artagan.
Volveremos por que uno de los mejores croisant que he probado en Bilbao han sido en la pastelería de Deusto, acompañado de un muy buen café....

Autonomía, 19
jabier@lavisita.com
Puedes opinar y seguirme en facebook, también e twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR