miércoles, marzo 07, 2012

Desayuno en el Pentxo de Bilbao

El Pentxo en la calle Belosticalle 20 del Casco Viejo en Bilbao es un clásico. Abre a las 7,15h y ofrece una gran variedad de desayunos. Nada más entrar Pentxo que así es como llaman los asiduos al camarero que gustosamente atiende con buen ánimo, se acerca y pregunta que deseamos. El trato de usted en los sitios, me sigue gustando y creo que debería recuperarse, será que me estoy haciendo mayor….( esta es la excusa que todos ponemos cuando hemos cambiado algún punto de vista de lo antes vivido) Se por lo que fuere, me gusta el trato de usted. Me ofrece varias opciones de desayuno, ( es un buen vendedor) y rápido me pone en barra lo requerido. El croissant no tiene un pase, esta con excesivo azúcar en sus lomos y lo hace pringoso e incomodo al coger con la mano, el café sin embargo está muy bien, en su punto, si pecar en la temperatura y de sabor esplendido. Sumerjo el bollo en la taza y digiero más fácilmente, entiendo ahora porque me ofrecía el croissant a la plancha. Posiblemente este tipo de bollos están más pensados para embadurnar con mantequillas y mermeladas , pero no acabo de convencerme.
El sitio está muy bien, dispone de dos plantas y amplio salón donde aun siendo pronto los parroquianos ocupan varias de sus mesas.
También disponen de restaurante que espero probar en breve, por lo demás, bien merece una visita.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en CARA LIBRO Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR