viernes, marzo 09, 2012

EL MAGO SUN en Bilborock nos ILUSIONO...gracias.

Tengo que agradecer tantas cosas a mis hijas, Greta y Claudia que con sus gestos y detalles me hacen tremendamente feliz. De ellas aprendo una barbaridad y solo me entran ganas de abrazarlas fuertemente y comérmelas a besos. Donde yo veo un paso de cebra, ellas un puente donde el agua pasa con fuerza y si pisamos fuera de la raya nos mojaremos los pies. Donde yo veo un peligro, ellas ven una aventura y sus ojos me están quitando esta miopía que me hace ver con ojos de niño muchas de las cosas que hago.
Ahora han recuperado la serie de televisión Pipi , que en mi niñez me tenia pegado al televisor las sobremesas del fin de semana. En ella ven una heroína rebelde que con sus lógicas aplastantes me tamizan estos ojos de miel cortos de vista. Con esas gafas que ellas me ponen acudo un jueves mas hasta Bilborock para presenciar dentro del ciclo Ikusi eta Ikasi al Mago Sun que con sus trucos y humos, nos hizo una autentica sesión de ilusionismo. Si en anteriores jueves la cosa iba cada día ganando, este último, ha sido todo un despliegue de medios…. Telones que se suben, efectos que aparecen, luces que cambian… así si se puede inculcar a las criaturas pasión por el teatro y todo lo que en el escenario ocurra aunque no sea tan “teatral” Solo sé que la sala estaba llena de criaturas y padres que aplaudieron, rieron y se sorprendieron por trucos mil veces vistos, pero no por ello dejaron de sorprender e ilusionar. Porque un mago es eso…un ilusionista que aunque abuse de un humo, para inducir al encanto, genera el hechizo, la fascinación y el encanto que este mago SUN, supo crear en un BilboRock que festejaba, palmeaba y elogiaba sus trucos. Los hizo de todo tipo, de escapismo, de cerca, visuales, pero sobre todo puso muchas ganas por agradar y satisfacer a un público difícil como el de los niños.
En nombre de mis hijas, le doy gracias y en el mío por hacerme ilusionarme con cosas ya vistas. Gracias SUN, o como en realidad te llames.
jabier@lavisita.com
Puedes discrepar y seguirme en FACEBOOK, también en twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR