martes, marzo 06, 2012

OPINION LUCES ROJAS Cines Golem ALHONDIGA Bilbao

Luces rojas es una película de sustos e impactos y quizás debería tener alguno más para ser una película más completa y redonda. Me gusto, pero no me pareció una gran película. Es amena y con ciertos momentos de intriga y suspense, pero hay tanta distancia entre ellos que te hacen perder el ritmo.
El reparto es de lujo con Robert de Niro y Sigoruney Weaver como cabeza de cartel y un protagonista Cillian Murphy que seguro le tocara hacer más papeles de este tipo por sus características físicas. Todos ellos lo hacen muy bien y resultan convincentes y reales, pero no conseguirán grandes premios, ya que esta peli es quizás para gente joven y quienes juzgan en los premios, tienen más bien un espíritu conservador y son más viejos que la Duquesa de Alba.
La historia sobre los fraudes que hay en muchos videntes y charlatanes, es la excusa perfecta y creíble para desarrollar una película de misterio y suspense.
Lo bueno es que quine la dirige, el español Rodrigo Cortés que triunfo con Enterrado, es quien hace la edición y esto que podría parecer baladí, es uno de los grandes valores de la película. Desde hace tiempo, cuando abordo un trabajo audiovisual, tengo mucho interés en que la persona que graba sea la que edite y ahora parece que esto empieza a ser más habitual. Pues Rodrigo no solo dirige, sino que edita, además de firmar el guion, pero esta parte me parece que es la que consigue los efectos impactantes combinando la oportuna música y generando la tensión necesaria que una película de estas características debe tener.
La anécdota vino al finalizar, cuando una pareja de señoras sesentonas, salían contrariadas diciendo.- Si hubiéramos ido a ver una española, hubiera sido peor….
Sin entusiasmarme demasiado me pareció entretenida y fácil de ver….

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en CARA LIBRO Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR