jueves, mayo 17, 2012

OPINION PELICULA Un lugar para quedarse...

Mario Vaquerizo fue durante un tiempo el presidente de Club de Fans de Mecano y ya desde entonces, se veía que quería trascender. Hoy le he visto en el cine y por momentos me ha parecido que Olvido “Alaska” también estaba en cuerpo de Frances McDormand. Luego he visto que Robert Smith el que fuera líder de los Cure, sincopadamente se movía por la gran pantalla de los cines Golem en la Alhondiga Bilbaína. A todos ellos y algunos más estaba dando vida Paolo Sorrentino, el director italiano que nos ofrece una película muy pensada, muy trabajada en cada uno de los planos, en cada una de las secuencias. Con una fotografía que roza lo espectacular. Este Paolo tiene un sentido de la estética y de la simetria de las cosas, del equilibrio que consigue hacer de una historia normal una buena película. Le acompañan el equipo que ha formado con el vestuario, un buen maquillaje, buen montaje y la gente de efectos que sin abusar consiguen mucha efectividad
Me gusto desde el principio y si bien a los sesenta minutos bajo un poco la intensidad, la fuerza del personaje que interpreta Sean Penn, consigue atraparte y meterte de nuevo en la película. Un personaje que no le dará al ex de Madonna ningún Oscar, pero no porque no se lo merezca, sino por que cuando se concedan la película habrá tenido mucho recorrido y allá por febrero del 2013 se habrá olvidado a este tragicómico personaje que haciendo las veces de una estrella del pop en su descenso, nos hará reír y pensar.
Penn se hace el dueño de la película, que camina a su ritmo, acompañado siempre de su maleta con ruedas. EL personaje se muestra inútil como una moto con puerta, pero la narración con planos cortos y cercanos, para abrir cuando la secuencia comienza a cansar el ojo.
Es una gran película y creo que hay que verla. Si acaso….que hubiera sido un poco más corta.
jabier@lavisita.com
También en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR