miércoles, junio 20, 2012

Pastel Azteca en La Florinda, La Alhondiga BILBAO

Una comida estupenda puede saber a deposición o residuos intestinales si quien la ofrece no pone la actitud amable, servicial y una sonrisa que tan poco cuesta.
Por el contrario una comida vulgar, anodina y regular puede ser estupenda si quien la presenta y brinda lo hace con ganas. Y el gesto de agrado que consiste en arquear levemente los labios y dejan entrever ese blanco que ofrecen los dientes suele ser un condimento esencial en las llamadas cocinas 5.0 que tanto se llevan ahora.
Cene en La Florinda y por el escaso tiempo que disponía me deje aconsejar por el camarero a quien aclara que tenían intención de ir a la próxima sesión de cine. Muy amablemente me sugirió un Pastel Azteca, que con base de hojaldre y relleno de pollo, se presento cubierto por queso. Conocía el plato, pero pese al tiempo que tuve que esperar el queso salió sin ese gratinado crujiente que caracteriza a este plato y el hojaldre sin vida y excesivamente blando y sin gracia, más que comer me obligo a ingerir. Las prisas no son buenas para la comida y para casi nada, así que aceleradamente, comí, pague y me marche.
Pero pese a estas palabras que acabo de escribir, créeme que no salí desencantado, ni enfadado, ni molesto. Me sentí bien tratado, me pidieron disculpas por el retraso y sobre todo con una buena actitud hicieron que mi Pastel Azteca, quedara ya digerido por las memoria.
El sitio está bien y como no es la primera vez que acudía, seguí percibiendo que por muy rica que sea la comida, si quien la ofrece no está a la altura, el mejor restaurante del mundo fracasara seguro.
La Florinda
La Alhóndiga-Bilbao
Tlfnº 947896547
jabier@lavisita.com
También en facebook y twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR