viernes, octubre 05, 2012

Blancanieves de Pablo Berger, hay que verla.

Como me gusto, cuanto disfrute, pese a que iba con ciertos perjuicios por todo el bombo que le habían dado.
A Pablo Berger, director de la película, Bilbaíno y responsable de Torremolinos 73, algunos le conocimos con ese fantástico cortometraje titulado “Mama” donde Alex de la Iglesia metió mano y pudimos ver a Torrebruno actuando con Ramón Barea, Nati Ortiz de Zarate y el francés cantante Jean-Jacquescon su Mamamama….
Me recreo en la figura de Pablo, porque tras ganar el Festival de Cortos de Bilbao y estar Becado por la Dipu, se marcha a New York para estudiar, donde más tarde se queda como profesor de la New York Film Academy. Luego como todos, nos buscamos la vida haciendo publi, y trabajando en la BBC, Bodas Bautizos y Comuniones, para rematar con el Video Corporativo.
Mientras nos divertimos con los videos clips musicales y vamos al cine todo lo que podemos para aprender de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
Ayer disfrute como un enano en los Golem de la Alhóndiga; cada gesto cada plano, ese traje de comunión teñido y esa lagrima que brota de una historia viva.
Y aunque algunos ponen un pero, por que rodar en Blanco y Negro es más fácil iluminar, la película tiene mucho color, mucha insinuación que te permite ver ese pintalabios rojo tomate de la Verdu.
Es una película, emocionada y emocionante, una película muy elaborada, muy trabajada, cada plano es una obra de artesanía por el mimo y la delicadeza que están tratados. Tiene humor, tiene romanticismo y tiene todo lo que una buena película debe tener; música soberbia, interpretación honesta y lo que creo más importante, la esencia que el cine debe tener para entretener, estremecer y disfrutar.
No pierdas esta ocasión y come de la manzana que Pablo Berger te ofrece para disfrutar juntos.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR