martes, octubre 23, 2012

BYPASS, la pelicula del Nemekitepa o Hasta que la muerte nos separe

No seré objetivo y además, creo que nadie lo es. El ser humano está lleno de incoherencias y por muchos defectos que pueda tener Bypass, solo he sido capaz de ver sus virtudes. Quizás el motivo sea, que conozco Aitor Mazo, uno de sus directores, desde Maskarada, pasando por sus primeras pelis como actor hasta su Máquina de Pintar Nubes, como director, que me emociono.
En Bypass comparte de nuevo dirección con Patxo Telleria y muestra una comedia tierna, una verdad enredada y una desazón sosegada que gana al espectador con los gags y situaciones que van más allá de la sonrisa, provocando la carcajada.
Rodada en euskera y con un reparto donde Gorka Otxoa no se sale de su registro, descubrimos a Sara Cozas que me sorprende y recuerda en momentos a Antonia San Juan.
La banda sonora comienza cuchicheando con Zea Mays, dulzón para melancólicamente terminar con el “Nemekitepa” de Brel, que iba ser uno de los títulos de la película, descartado también el “Hasta que la muerte nos separe” dejan a Bypass en una película tierna, etéreamente dramática y enredadamente divertida.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR