jueves, octubre 25, 2012

El 12 sin articulo, con numero de Ajuriaguerra en Bilbao.

El 12 sin articulo, con numero de Ajuriaguerra en Bilbao.
Acudo por la recomendación de un amigo y agradezco desde aquí a Oscar Alonso, el rato que pase en este local que con aires nuevos y nueva dirección
El local, con barra al fondo y repleta de pinchos, seduce. La distribución del mobiliario quizás pueda mejorar, pero nos sentamos en una de las mesas junto a la ventana. Llega el camarero con el Menú, cuatro primeros y otros tantos de segundos, encuestamos al mozo para que nos recomiende y sin dudar demasiado nos sugiere, unos tallarines frescos con espinacas y gambas que pese a la velocidad que los digerí, saque el regusto untando la salsa. De segundo, carne con patatas que en justa ración, se escondía un poco en el plato. Digo esto, porque si quieres que un plato resalte en su elaboración y contenidos, mejor sera resaltar y elevar lo elaborado. Presentar este plato en una vajilla “sopera” es esconder la elaboración y trabajo del cocinero, y mas cuando el resultado es bueno.
Me cuentan que llevan desde Mayo y pese a tener experiencia hostelera, la aventura gastronómica es algo que se aprende día a día, y estancarse es morir. Ahora para conseguir lo mismo hay que trabajar el doble, reinventarte y valorar lo que se hace, por eso creo que poner un menú a 10,90€ es un error. Mas, cuando lo ofrecido como el Crep de postre, vale ya venta a publico mas de tres euros.
Me gusto y repitire, por que aviste al fondo un comedor privado que puede dar mucho juego.
Tiene pantalla gigante de televisión y una interminable barra de pinchos que sacian la gana de algún tardío
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR