viernes, octubre 26, 2012

La Loba en el Arriaga o cuando la Banca es Buena

La Loba quizás sea un título muy codicioso pese al argumento que coge ritmo, trascurridos unos minutos. La Loba es Nuria Espert que con más de ochenta años, sigue aullando en grandes escenarios como el Arriaga, que presentaba ayer un aspecto espectacular.
La Loba es teatro bien interpretado, donde el marco que crea la escenografía acentúa la trama donde vemos inicialmente colores pasteles en los vestuarios de las damas que cual lienzo armonizan un encuentro. Más tarde, esa gran escenografía con sus efectos visuales, da paso a tonos más oscuros que emiten un mensaje de desencuentros.
La obra enseña los dientes y pasa por momentos de sonrisa. La Loba es una pelea fina y casi pija, donde se discute sin gritos con la sutiliza de la educación y la bajeza de la avaricia.
La Loba es una escalera donde la vida sube y baja como La Bolsa.- ¿La Bolsa o La Vida? Y los buenos, que ironía…El Banquero, la hija y la sirviente son de un equipo y los “malos” por carecer de escrúpulos de otro. La Loba, es un reparto rotundo y convincente, que genera ambiente teatral en el patio de butacas, cuando una señora de atrás responde.- ¡Pues no haberte casado con él!
Personajes crueles que provocan la reacción del público, personajes inmorales, arrogantes y perversos por unos maravedíes, me recuerdan al Urdangarin que David Barbero, letizienta.wordpress.com/ recrea en su sainete irreal donde la ambición les pierde.
Bien pudiera haber tenido otro final, donde el Baquero descendiera por última vez las escaleras o irrumpiera el abogado con otro testamento.
La función merece la pena, la trama, el magnífico reparto, su interpretación y el Arriaga de fondo por el que tanta predilección tengo.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR