viernes, noviembre 09, 2012

Cierran El Café Boulevard de Bilbao.


Hoy no se han levantado las persianas de mítico Café Boulevard y se veía venir. Ahora es fácil desde fuera criticar y decir muchas cosas, que si un ingeniero venido de Madrid carente de experiencia no era buen plan, que si esto que si lo otro, pero obviare asuntos de gestión, para centrarme en un indicador claro y bien visible.
Si uno de los locales conocidos y reconocidos, en plena Plaza Circular de Bilbao como es el Café La Granja limita su horario y abre a las nueve de la mañana y cierra a las diez para descansar los domingos, supongo que no es por gusto, sino porque el engranaje que supone poner en marcha un local como este es grande y requiere de un esfuerzo que no ve retorno. Y aquí no dudo, que haya mala gestión. Es decir, no abre por qué no cubre los gastos necesarios para ser rentable.
El caso del Café Boulevard gestionado antaño por el Grupo Iruña, ahora es distinto, pero una conclusión clara podemos sacar… El pastel no da para todos.
Sospecho que todavía cerraran mas “míticos” locales en Bilbao, al margen del Garden, Conjunto Vacio o El Asador de Aranda entre otros. Sospecho que abrirán otros tantos con la inconsciencia de hacer un básico plan de negocios para valorar su viabilidad.
Sospecho también que a la hora de hacer la selección de personal, cogerán al primero que pillen con el fin de ahorrar cuatro duros y que luego se lamentaran de que la cosa no les va.
Esta crisis como digo a menudo, sirve de excusa para muchas cosas, por eso ahora no solo valdrá hacerlo bien, sino dar buen servicio y ofrecer buen producto.
Ahora hay que trabajar el doble para conseguir la mitad y no todo el mundo está dispuesto a esto.
En estas épocas de Innovación, todo el mundo pensaba en las maquinas y ordenadores, cuando la Innovación está en la “Actitud” de las personas.
El día que cambie la actitud de los empleados y emprendedores, veremos como los que lo hacen bien seguro que recogerán sus frutos.
Aquí también, no tengo dudas que todo lo que digo…sea cuestionable….
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR