martes, diciembre 04, 2012

Invasor Opinión de Cine

Invasor Opinión de Cine
Es una peli que está bien hecha pero que no engancha por su interpretación y reparto. Los únicos que se salvan son, Karra Elejalde que pese a estar cantado todo lo que dirá y hará, se ofrece creíble y Antonio de la Torre que nunca defrauda.
La acción Clapasoro la ofrece con los continuos movimientos de cámara que ensucian una visión cinematográfica. Quizás la acción debería estar más en la pantalla que en la cámara, como sucede en la persecución por A Coruña que está francamente bien. Es una peli de acción con pretensiones, donde se nota que el Donostiarra da la impresión de no estar muy implicado. Con todo y eso, resulta entretenida y curiosa al ver que las nuevas cámaras y maquinas puede dar un resultad muy cinematográfico. Hay Multicopter que desarrollan escenas muy estables y vistosas, dando grandiosidad al film. Hay una estética muy elaborada en postproducción que se aprecia y agradece, como la propuesta saturada en colores cálidos y de tierra en el combate y grises azulados en Galicia, creando dos escenarios de la película que se alterna con recursos como el Flashback, muchas veces injustificados, pero efectivos.
El bilbaíno Fernando Marías autor de la novela en la que se basa no se con que ojos vera un flojo guion donde hace simple la historia de una trama militar sobre soldados españoles en Iraq.
El cine es un negocio, que el día que deje de estar subvencionado hará una autentica criba y hará quizás más selectiva la decisión de hacer una película. Mientras tanto, acudamos a las salas, para aunque sea en la grandeza de la pantalla veamos historias que entretenga.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter, además de rebatir las opiniones.

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR