martes, febrero 12, 2013

Merluza al Horno con Guisantes y Vino Gretel


Cocinar algo mas que guisar platos...

Voces mas expertas que la mia pueden hablar de las ventajas del pescado, pero desde que cambie mis hábitos alimentarios a petición de mi estomago sensible, buceo por las cualidades de todo aquello que ingiero
La Merluza es uno de esos pescado que no es caro, se cocina fácil, esta rico y es sano. Es un de los pescados con menos grasa, tiene el famoso Omega 3 que previene enfermedades cardiovasculares, cerebrales y alguna clase de cáncer Tiene vitaminas y minerales como el fósforo que me enciende... Ahora bien, evita freír, ya que de esta forma estarías consumiendo mucha grasa.
Aquí os sugiero dos recetas que ayer hice con un merluza de las buenas.
Por un lado las rodajes de la parte delantera, las hice al horno, añadiendo un poco de vino mallorquín que Gretel Escartin ( Campeona en Natacion sincronizada) me remitió desde las bodegas donde trabaja. Con este vino, una cucharada de harina, un pellizco de sal, y un baso de tomate mezcle bien para chorrear por encima de la merluza. Incorpore unos guisantes y unas patatas a modo de cama cortadas en rodajas.
Un ajo en laminas, una cebolla picadita. ( para no llorar picando cebolla, lo mejor es ponerte unas gafas de bucear...no es broma. Mete unos minutos la cebolla abierta en la nevera y pasa el cuchillo por agua. También en Ikea, venden un invento para picar cebolla o lo que tercie muy útil)
Un poquito de pimienta y como tenia la mitad de caldo de pescado lo disolví en medio vaso de agua y ras...al horno durante no mas de doce minutos a 180º
Y esto salio...
Por otro lado y aprovechando un jugetito que nos han regalado. Un robot de cocina que apenas usaba, he preparado merluza a la sidra. ( esta me la trajo Jorge Ibarrola, el ultimo día que paso por casa y como no somos de beber, pues al puchero)
Esta maquina, es curiosa para mi...preparas todos los ingredientes que te pide en el orden que te indica y ya esta; 5 rodajas de merluza, un vaso de sidra, ¼ de vaso aceite de oliva, una cebolla picada, cuatro dientes de ajos picados, medio vaso de tomate natural triturado, media cucharada de harina, una guindilla en trocitos, perejil picado y la Sal.
Pulsa la opción de vapor durante quince minutos y ¡alaaa! Y que esta muy rica, oye.
Una bandeja congele, para finales de semana y otra deguste. Pero pasa satisfacer el gusto de mis hijas que al ser carnaval no tenían cole, le prepare unos gallitos rebozados que con un vuelta y vuelta con muy poco aceite y algo de sal, les supieron de maravilla.
Cuando descubres lo fascinante, terapéutico, relajante, grato y placentero que es cocinar, entras en un mundo que difícilmente saldrás..¿te animas? Mandame tus recetas.

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR