miércoles, abril 17, 2013

ALACRAN ENAMORADO una buena peli

ALACRAN ENAMORADO…
No es un película de Boxeo, ni es un película de nazis aunque hable de ellos. Es una película de contención, pese a que los puñetazos son metáforas de la novela que en su día escribiera Carlos Bardem, el hermanísimo de Javier Bardem que hace por cierto, un papel estupendo en esta función. El Carlos y el Javier, ambos los dos, se lucen sin deslumbrar.
La historia de Julian un joven atormentado por la situación familiar y arrastrado por su entorno a una vida mas marginal y extremista, sirven de camino para hablarnos de paciencia, de fuerza de voluntad, de no caer en la tentación, de superarse a si mismo.
Me gusto desde el principio al fin… y precisamente por tener paciencia y aguantar hasta el final, con créditos incluidos y ver como tras estos, un “Maestro del Pugilismo” apuraba su ultimo trago, y abandonaba un local, mientras en la televisión llegaban al ultimo asalto de un combate que no tiene fin.
Todo esto aderezado por personajes bien definidos y contundentes en sus diálogos y expresiones. Una historia de amor que humaniza a nuestro protagonista, dotando de momentos un tanto calentitos, cuando se lían a copular.
La película esta muy bien realizada y es directa como los golpes que se reparten en el Ring. Buen reparto.... Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem Es inquietante e indiganante por algunas tomas de lo que cuenta. Es rabia y sudor, es cine con voluntad, con propósitos con ambición, con ganas.
Todos somos racistas y no con el negro como Michel Jordan, ni con el morito...ese Jeque Árabe, somos racistas con los mas débiles, con los que pese a su raza, color o condición, podemos ser racistas con la gente sin recursos, pero no con aquellos que acaudalados, no siente la xenofobia ni de lejos..
Jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Flickr, Instagram, Facebook, twitter.....

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR