sábado, agosto 28, 2010

ELIMINAR UNA FOTO DE INTERNET

Hace unos días un familiar cercano me pidió que eliminara una foto que había colgado en Internet donde aparecíamos con más familiares en una celebración familiar. Como se puede ver, todo era muy familiar.
En aquella foto yo solo veía la buena intención y el orgullo de todas las personas que habíamos compartido la celebración en el restaurante de un amigo.
Bien es cierto que con anterioridad, me había pedido que quitara esa foto y en mi intento de hacerlo, no sabía como quitarla por que no recordaba donde la había colgado. Utilizando diferentes buscadores, introducías su nombre y apellido de diferentes formas y no había manera de encontrar esa foto que tanto mal, le estaba haciendo.
Por fin y tras una pista fugaz, conseguí encontrar la foto que había colgado y mi sorpresa vino cuando vi que era una foto donde “aparentemente” todos los presentes, estaba de buena pose, guapos y sonrientes, celebrando tan “familiar acontecimiento”
Mientras realizaba la operación de borrado, por mi cabeza iban sucediéndose una serie de preguntas que no acertaba a responderme, pero en un ejercicio de empatia, pensé en la coquetería sino de la persona que me pedía borrar la foto, otras que tan sonriente habían posado en una, y no olvido; celebración “privada”
Recordé entonces lo que me costo, encontrar la foto introduciendo las diferentes etiquetas de búsqueda y pasaron por mi cabeza, todas las apariciones de dicha persona en la red. Aparecía en un montón de sitiuacines de lo mas diversas y variadas, pero sin embargo no entendía, por que a mi me pidió en un tono y de una manera poco “familiar” que eliminara las fotos donde aparecía. Estuve a punto de pedirle que si me había realizado esa petición, podía hacérsela a otras personas “menos familiares” a con un vinculo familiar menos directo.
Como hay veces que cuando no entiendo una cosa, busco y me planteo preguntas que me ayuden a entender la situación en cuestión, llegue a la conclusión, por que mi carácter es así, que todo de lo que estoy orgulloso, me gusta presumir y compartir. Y con toda la mejor intención y cariño, colgué en la red, algo de lo que estaba orgulloso y satisfecho, que era de “mi familia” Supongo que la persona que me pidió, no estaba tan “ORGULLOSA” de formar parte de una celebración privada pero de la que se puede convertir en publica cuando lo que se quieres es mostrar con “ORGULLO” la familia que uno tiene.
Como fue natural, no pedí a mi “familiar” que pidiera al resto de los sitios donde aparecía que eliminaran sus fotos, pero creo que desde entonces mi “cámara” la ha borrado de mi familia, pero no de mi corazón que aun sigue haciendo “clic” cuando la encuadro.
jabiercalle.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR