lunes, febrero 21, 2011

Barra Batzoki de Plentzia

El batzoki de Plentzia
Un Batzoki es un bar o taberna, gestionado por simparizantes y personas a fines al partino nacionalistas vasco y con muy buena fama, se ha extendido por todos los lados que sus tortillas de patata, saben muy ricas. El otro día no fue el caso, ya que no habia en el transitado Batzoki de Plentzia, ( Localidad en la Costa Bizkaina ) pero si que habia una voluminosas y grandes croquetas, que el ansia, impidieron que ser retratadas por la camara fotografica y tuvimos que conformarnos con esta foto de su barra.
Un local, limpio y concurrido, con una amplia terraza sin servicio, pero muy solicitada. Con una barra, bien organizada y atendida, y un buen producto, ya bien por las citadas croquetas de jamon o la consumicion, que respetan las temperaturas de servicio.
Un sitio recomendable para ir, aunque no hace falta ser del Partido Nacionalista Vasco ( PNV ) Situado junto a la iglesia en la parte alta de Plentzia. No pongo las señas, y asi obligo a quien sienta la curiosidad, a que pregunte a los lugareños y asi se relacione.
Me viene el recuerdo de un restaurante muy cutre, pero con un servicio, extraordinario y una comida mejor, donde la cocinera, una mujer entrada en años y con carácter familiar, casi de abuela, te obligaba a comer todo del plato y si no lo hacias, no te traia el segundo plato o el postre. Se llamaba Uri Zarra y estaba en la calle Artekale de Plentzia, una pena.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR