martes, febrero 08, 2011

Celebración en Bilbao Año Conejo Comunidad China

El año del Conejo en Bilbao
Los domingos son días de familia y una buena excusa era la celebración del año nuevo chino en Bilbao.
Desde hace tres años a mis hijas, le llevamos al Centro de Estudios Chinos que hay en Bilbao y en mi película mental, me pareció curioso y útil, que mis hijas aprendieran chino, ya que se tipografía son como dibujos y el sonido de chino, me resultaba muy ortofonico.
Luego me di cuenta que el chino son mas cosas y las crías con diferentes ganas acuden cada semana a sus clases de chino.
El centro nos remitió una circular y animados por pasar un día oriental, acudimos. Primero a la Plaza del Arriaga donde una serie de números un tanto improvisados y con mucho retraso, nos hizo desistir y no ver con buenos ojos, algo tan típico como la danza de esas "serpientes" multicolores que la comunidad china exhibe en sus celebraciones.
En la Gran Vía 44 un restaurante chino acogió al numeroso grupo de padres y criaturas que con el conejo como excusa comimos de todo menos mamífero venerado; pollo, gambas y arroz, que cuando uno esta a gusto, todo te sabe de maravilla.
Como el clima y el ambiente fue muy bueno, viendo corretear a las criaturas cual liebres saltarinas, la degustación de los platos fue buena. Del servicio no puedo hablar, ya que se trataba de un Buffet y eso creo que es lo que a las criaturas les encanta… tener que levantarse de la mensa para hacer acopio de nuevas provisiones.
Al final, canticos recibiendo al año nuevo en chino y foto de familia, para congelar en la retina un día agradable.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR