viernes, febrero 18, 2011

El Viernes que se muere sin tiempo a despedirse...

El viernes que se acaba…
Hoy es viernes… y me levanto, intento destruir en la ducha todo lo que me hace pensar que la vida va en serio.
Cuando llega los viernes, parece que la gente tiene otro semblante y entendiendo perfectamente, reniego de esas personas que con actitud pesimista se quejan de todo. Hoy es viernes y me alegro como si fuera un domingo. Tengo muchas cosas que hacer y tras la pelea del desayuno con las crías y el cole a la carrera…¿Por qué siempre voy corriendo al colegio de las niñas?
La mesa y las tareas están llenas de proyectos, que ordenadamente priorizo y ordeno para ejecutar. Lo primero, lo primero y lo segundo después, así que tras las llamadas varias para las nuevas cortinillas y ráfagas para la emisora musical Estéreo Latino, ya tengo definida cual será le "estética" de Estéreo Latino. Es una emisora que programa solo música en castellano y que tiene muy buena aceptación entre los oyentes.
La mañana pasa rápido y preparamos las acciones para nuestros clientes; con el 8 de marzo pintándolo de Lila, el día del Padre que con los chicos de Larruzz y unos los Carnavales con sus animaciones. El día 5 de marzo, organizaremos una Cena Carnaval con Disfraces y premios.
El equipo de MOD-PC, sigue dándole caña con nuestros proyectos informáticos. Estamos desarrollando un proyecto audiovisual, que solo por la condición de reto, nos resulta súper apetecible. Ya os contare…
Gabino Diego me devuelve una llamada desde Gijón con voz de despistado y tras lo por menores, me dice…- pero llámame el martes que todavía hoy, quedan un montón de días. Y según cuelgo pienso, que manera mas distinta de medir el tiempo; para mi el jueves de la semana que viene, que es cuando grabaremos la entrevista con él, esta ya a la vuelta de la esquina y sin embargo para él… "quedan un montón de días" Me cae bien Gabino Diego y solo le conozco por sus obras, y apariciones publicas.
La mañana sigue su regusto con este sol que me acaricia y me doy cuenta que el regalo de esta vida consiste en que alguien te eche de menos. Llamo a Isabel y comunica… mecachiiisss.
Desojando la margarita, me acerco hasta José Ramón y Nieves de la Asociación Profesional de Floristeros de Bizkaia, para preparar la Asamblea y Cena anual, que realizaremos el próximo 12 de marzo. Hablar con gente cuya herramienta de trabajo son las flores, tiene otro lenguaje, otro matiz, otro olor… hace tiempo que cambie los pesos y medidas de la receta de la vida, para digerir mejor la misma y no es por mi dieta, que va. He dejado de leer la letra pequeña de esta vida para con mi miopía mirar lo que importa y una de esas cosas, son las personas que te aportan y soportan. He quedado con Txema y Pedro Pablo para comer en Larruzz, y aunque estoy a dieta, sabia que esta cita, podía ser una razón vulnerar la misma. Pedro Pablo llega primero y me habla como si tuviera un caramelo en la boca. Me gusta escucharle su dulce soniquete que no empalaga y edulcora con sus comentarios. Le gusta escuchar y preguntar, le gusta y me gusta que le guste, tanto gusto… Txema, se ha desprendido de su cargo y con retraso se incorpora y acapara la conversación, yo escucho, él me lo enseño. Otros días hablamos de trabajo y las sensaciones que produce ese trabajo en nuestras personas… hoy hablamos de trabajo y poco de sensaciones, o quizás perciba eso, por la reunión que tengo tras la comida. Eso no evita que disfrute a paladas, la conversación y la comida que hoy hemos compartido… una ensalada de queso, unos chipirones encebollados que hace mucho tiempo no había comido así de ricos, todavía me acuerdo del sabor…uuufff que delicia. Seguimos compartiendo unas alcachofitas con jamón u huevo, "rompido" mas que roto, por el estropicio que hice al servir. Consciente que este plato le gusta a Pedro Pablo, le dejo mas, pero no quedaron ni los granos de sal. De segundo nos habíamos pedido un Arrozz Meloso de Hongos y Ciervo que fue una pasada. Ya lo había probado otras veces, pero esta vez no se por que, si por la dieta que me restringe, o como dice Pedro Pablo, que se que me sigue en el Blog.- ¡Hola Pedro Pablo! Aquí estoy contando lo que hicimos - Sigo…
- Es por la compañía - Dice Pedro Pablo.
No cabe duda, que hace tiempo decidí precisamente darle valor a esa palabra…"tiempo" y procuro aprovecharlo y disfrutarlo y manosearlo y perderlo y encontrarlo y volverlo aprovechar y sobar y mirar y olvidar, pero siempre con quien yo elija. La compañía, de hoy, es como el ambientador que perfuma, aromatiza y se impregna sin casi darte cuenta. De Txema que he aprendido a ser "correcto", de Txema que he aprendido a regar mi jardín y abrir mi persiana, de Txema que un día entro y ahora no quiere salir, solo puedo decir que es un hombre de presente, con tendencia a negar u olvidar todo lo que le apretaba en el zapato de su alma. Por eso vive el momento como si fuera el ultimo y con esa visión saborear y arreballa el plato del arrozz que yo escribo con dos zetas. No ha dejado ni un grano, por que además de rico, este arrozz estaba hecho con el cariño que el equipo de Larruzz ha puesto al cocinarlo y que este equipo de personas ponga cariño en lo que hace, el tiene mucha culpa.
Rematamos la faena con un postre tentador y pecador…ellos con un sorbete de Leche Merengada y un servidor con un Pastel de Queso. Hace mucho tiempo que no comía también en Larruzz y eso que voy a menudo. ¿No se porque será Pedro? Pero hoy, me ha sabido a poco, así que habrá que repetir pronto, cuando tus viajes por otros lares te acerquen.
Y así se fue caminando el viernes, con sesión vespertina, con Juan Bas en Santa María, sin rezar y Emilio con Javi de La Deliciosa, disipándose entre este humo que tanta controversia trae… y este viernes se fue saboreando como si fuera un domingo y le veo como muere sin tiempo para despedirse.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR