miércoles, marzo 02, 2011

Bob Esponja, no se moja… o aprender lo útil.

Bob Esponja, no se moja… o aprender lo útil.
Supongo que será mi carácter esponja, hace que algunos me llamen Bob, pero al margen del productivo personaje, intento aprender de todo que me rodea, y como en el Twitter, si me sigues te sigo…procuro enseñar todo aquello que creo poder compartir. Bien es cierto con gracias a Txema Bilbao he aprendido a morderme la lengua y hablar menos. Ya me lo dijo hace muchos años la actriz Carme Conesa…la naturaleza que es sabia, nos dio dos orejas y una sola boca, para escuchar el doble de los que hablamos.
Pues bien con las orejas bien abiertas y la retina, la niña, la pupila y todas esas cosas que hay en nuestros agujeros llamados ojos, no perdí detalle en el curso que desde el Parque Tecnológico de Araba, impartían los de Euskadi Innova.
El titulo era muy sugerente y fue una de las cosas que me animo apuntarme; Horas Extras para tu vida, no para tu trabajo. Con el tiempo estoy aprendiendo a dosificar las cosas, ya no utilizo prácticamente nada el ordenador para cosas de trabajo en casa y aunque la "adicción" que tengo por mi trabajo, fruto de la pasión con la que lo vivo, me empuja, mis criaturas domiciliarias tiene mas fuerza. Repito mucho últimamente que las personas de las que mas aprendo son mis hijas, y aunque en un primer momento podía pensar que es la pasión de padre…¡que va! Ahora me doy cuenta que cada día hay alguna lección que me brindan. Gracias hijas, gracias.
Bueno, al grano que como diría Gabino Diego… que me disperso. Pues el curso que comenzaba a las nueve y acabo a las dos, fue desgranando diversas técnicas de trabajo para sacar una mayor productividad en el día a día. De esta manera, si somos mas productivos podremos dejar de invertir tiempo de trabajo en nuestro hogar.
Me resulto un curso ágil, ameno, bien planteado, pero sobre todo…Muy Útil. Creo haber aprendido muchas cosas, que espero sirvan a los clientes/amigos de LaVisita para hacer en lo cotidiano, todo mas agradable y sencillo. Ya os contare…
Y con la nieve como compañera tanto a la ida como a la vuelta, me pasee también por el dial de las emisoras de radio que cada vez programan mas música de los ochenta y noventa. Quizás la explicación será la que me dio Carlos Vaso el otro día cuando me dijo que la propia industria musical no permite que salga valores que ya globalmente existen; Lady GaGa, ya hay una y desde aquí, en este país se potencia tanto la rumbita, el flamenquito y un pop muy casero. No estoy muy al "loro" de lo que sale ahora, pero una señal de que me estoy haciendo mayor, es que no me convence casi nada de lo que escucho. Hay excepciones y encima son de aquí cerca como los LACCO de Santurce y CUESTION de COSTUMBRE también de Bilbao.
La nieve, la radio, la música y algún amargado que se piensa que la formula uno tiene circuito en la A8 me acompañan en el regreso que al ver el cartel de Bilbao, me hace sentirme como un turista que llega a una ciudad de visita.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR