martes, marzo 29, 2011

TERTULIA ARTES ESCENICAS ESCENA S.21 LARRUZZ

La palabra tertulia puede tener muchos significados… según el diccionario; Grupo de personas que se reúnen habitualmente para conversar o recrearse. Pues bien siguiendo casi al pie de la letra esta definición, todos los últimos lunes de mes, en Larruzz Bilbao, www.larruzzbilbao.com nos juntamos unos cuantos para recrearnos y como esa palabra, me suena a escuela y patio de colegio, me traslada a mi infancia. Nos lo pasamos como niños, discutimos como tal y sobre todo conversamos.
Las diferentes personalidades hacen que la tertulia fluya y se dinamice por diferentes caminos; ayer se hablo mucho de la futura Escuela de Arte Dramático y el curso 2012-13
Desde luego es un tema que genera mucha controversia en la tertulia, ya que cada uno tiene una opinión y aunque gran parte de los habituales, se muestran partidarios de que la cosa vaya hacia adelante, no acabamos de juntar lo que une, mas de lo que separa…
Algis Arlauskas, gran defensor del proyecto con tono tranquilo expone lo que piensa, mientras Carlos Gil, no pierde ni un gramo de esa energía que tiene para mostrarse escéptico ante todo lo que va desfilando por la mesa.
Además del Arrozz con Bonito y el de Verduritas que Andoni Olivares pide siempre por tradición y dieta… unos espárragos envueltos en bacón con queso, gustaron entre los presentes. Aunque aquí se hablar mucho de futuro y cual Rappel visionario, Carlos Gil afirmo que veremos mas teatro con traducción simultanea.
Pocos actores o casi ninguno, aunque el ya citado Algis acaba de estrenar la película de Carlos Iglesias ISPANSI que alguno de los tertulianos gusto mucho.
David Barbero, siempre sabe encontrar el tono, la palabra y como experto comunicador y conductor televisivo, guía y lleva la conversación a temas que provocan la intervención de todos. Así Iñaki García Tarima que durante mucho tiempo fue el director de la Escuela de Teatro de Basauri, expreso su experiencia y disposición aportar todo lo aprendido, anqué también mostro su mal estar por no contar con él en este ilusionante proyecto.
Concha de la Casa que sigue todos los domingos con sus títeres en el Teatro Campos, muestra toda el empuje que tiene, cuando apunta que el proyecto de la Escuela de Arte Dramático, lleva mas de ocho años fraguándose. Yo solo escucho y saco fotos como estas. Donde Carlos Moran desde el Serantes Kultur Aretoa, con sus mas de 1800 amigos, aporta datos y opiniones que nos recrean mas que los recreos de la infancia, donde con dos jerséis hacíamos una portería y el balón, era el protagonistas de una función donde casi todos éramos secundarios de una funcion, donde el telón bajaba con la sirena, que sin cola nos advertía que el tiempo había acabado. Aquí no hay sirenas, ni telones, pero todos tenemos nuestro papel en la obra y el mío se acabo antes del final. Así que les deje interpretándose y recreándose en un tertulia cuyo titulo es Escena S.21 y todos los últimos lunes de mes, se representa a las 14:30h en Larruzz Bilbao.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR