lunes, marzo 28, 2011

Vistas RESTAURANTE GARDOKI


EL Gardoki de Sopelana un placer para la vista y el gusto.
Me costo, pero por fin lo conseguí, comer en el Restaurante Gardoki. www.restaurantegardoki.com Itziar Montejo me había hablado muy bien de él y en ese afán curioso que no quiero perder nunca por descubrir sitios nuevos y originales, me acerque hasta Sopelana. Esta vez en coche, con GPS la familia, que al venir por Unbe la lleve un poco mareada.
Al llegar al lugar, me di cuenta que hace cuatro años había estado celebrando el cumpleaños de mi suegra. El lugar tiene mucho encanto, unas vistas espectaculares que permiten ver los montes que rodean Sopelana y el mar al fondo con su serenidad dominguera. El sol que de vez en cuando asomaba, iluminaba y daba mas esplendor a un paraje precio, bello, lindo que diría el camarero pibe, con acento argentino.
El local con dos plantas; una superior donde se encuentra un diáfano y amplio comedor para mas de cincuenta personas y en la parte de abajo un bar terraza que pose un pequeño escenario, suponemos que para actuaciones y otros menesteres.
Nosotros habíamos ido a comer y comimos. Un pate de comienzo, con unas tostas conseguidas, seguido de una ensalada de salmon luego unos langostinos a la plancha, un revuelto de hongos y como segundo fuertes…Merluza a la plancha y Solomillo. Todo muy bien presentado, bien servido, bien atendido y con una armonía en el ambiente que te hacían sentir muy cómodo.
La terraza y sus ventanales permiten que las criaturas se despendolen con la tranquilidad que están, "bajo control"
Me sorprendió que estuviera medio vacio, ya que en jornadas anteriores intente hacer reserva y me respondieron que NO, tenemos todo ocupado.
La experiencia fue grata y agradable, el precio muy razonable; treinta y ocho euros por persona, que se enfrentan con los veinticinco que cobran por el menú infantil, menos logrado y con un solomillo, tres croquetas y unas patatas fritas.
El sitio merece la pena, y si no fuera por que al terminar comenzó arrugarse el día, la terraza y los columpios de abajo hubieran sido el sitio perfecto para prolongar la tarde.
LO MEJOR
La ubicación, el paraje. El comedor, su cocina y elaboración de producto. El servicio pendiente del comensal. Dispone de un buen parking.
LO PEOR
La desproporción entre los precios de los Menús Degustación y Menús Infantiles.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR