viernes, abril 29, 2011

FIESTA del MARISCO GALLEGO y una comida que invito a los políticos de aquí.


Ya lo decía El Profesor Tierno Galván en la famosa movida de los primeros ochenta…¡quien no este colocado, que se coloque! Y en esas estamos durante esta semana de Pascua…
Hoy con el solete y el buen tiempo apetecía colocarse y  comer en una terraza y aunque nadie hace los arroces tan ricos como en Larruzz, hemos sido infieles y aprovechando la Fiesta del Marisco que daba comienzo hoy, nos hemos acercado hasta la explanada del Museo Marítimo para degustar una Paella Gallega y unos Mejillones al Vapor con unos Langostinos a la Plancha, mas una Ensaimada. Regado con un Ribeiro y un grandioso trozo de Pan Gallego a un precio de 27,50€ hemos comido en la enorme terraza que ha montado.
Festival Marisco Bilbao 2011
Buena organización aunque un poco lentos, ya que el proceso consta de una caja central donde pagas y sacas los tickets para luego coger el aprovisionamiento en los diferentes espacios que en línea están al fondo de las carpas. El espacio es grande, con mesa y banco corrido, nos ha permitido comer junto a gran parte de la corporación municipal del Aytº de Bilbao. Al verles, me ha venido a la cabeza la reflexión de ver como la comida une y hace reír a personas con diferente ideología…¡Hay que comer mas veces juntos! Y lo digo, por que convivir, no significa, VIVIR CON, sino COMER CON. Al comer con una persona, ya vamos descubriendo que cosas le gustan y como le agradan. Nos va comunicando  cosas desde el punto de vista del gusto de ahí que propongo y desde aquí invito a un político de cada una de las diferentes ideologías a una comida, para demostrar que por muchas cosas que nos separen, SIEMPRE hay muchas mas que nos unen. Ahí queda la invitación y ya contare si sale.
Lo que si salió bien, fue la comida que con productos de buena calidad y con el sistema de auto servicio, permite una comida eficaz e informal a un precio razonable. Estarán hasta el 15 de Mayo, que será el limite que pondré en este llamamiento que he lanzado a los políticos de "todas" las ideologías.
Paella Bilbao
Para rematar la comida, caí en al tentación de pedir una tarta de queso, que a un precio algo exagerado para mi gusto 4€ no cumplía ni en forma, ni en tamaño, pero sobre todo en sabor y textura por estar muy mazacote la pinta visual que desde el mostrador ofrecía.
La experiencia merece la pena y una manera de acercarnos a Galicia sin subir hasta el Arraiz puede ser esta.
En horarios de 12 a 16,30 y de 19 a 23,30h en la explanada del Museo Marítimo…FIESTA del MARISCO GALLEGO en Bilbao.
Festival Marisco Bilbao 2011
Mejillones al vapor FESTIVAL MARISCO
Pan Gallego en Bilbao
Pastel de Queso Gallego
Langostinos a la plancha
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

CODIGO QR

CODIGO QR